Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Fue un balde de agua tibia: Carlos Salcedo

El defensa central de la selección mexicana admitió que la derrota contra Suecia fue inesperada, pero esperan mantener un buen ritmo en los Octavos de Final de Rusia 2018.

MINELLI ATAYDE - CORTESÍA LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX

Los dos primeros partidos que jugó México ilusionaron a los miles de aficionados que los acompañan en Rusia, a aquellos que se quedaron con la boca abierta después del tercer gol de Suecia, cuando se veían los octavos de final muy lejanos.

De la misma manera cayó a los jugadores del cuadro azteca la derrota. Carlos Salcedo admitió que para ellos fue un duro golpe, tal como para sus seguidores. ?Al final es un balde de agua y mejor que haya pasado ahorita porque en la siguiente ronda sabemos que es un partido, no tenemos más margen de maniobra y creo que eso será importante?.

En todo momento, los futbolistas se mostraron ecuánimes por las dos victorias. Ahora, aseguraron que no por haber perdido este último duelo son un mal equipo.

?Siempre hemos dicho ni cuando tenemos un buen resultado o un buen partido el equipo se alza de más, ni cuando tenemos una tarde no buena tampoco se viene abajo el equipo. No, creo que para llegar a donde queremos llegar, te tienes que enfrentar contra el que sea, haya que ver quién nos toca y sobre eso definir cuál es el planteamiento".

Carlos aceptó que les costó mucho encontrar las vías para ganarle a Suecia, que en varios lapsos del duelo fue mejor que ellos, y eso se reflejó en el marcador. ?Hicieron su partido, nos costó un poco de trabajo penetrarlos, hicieron su partido defensivamente pero el equipo tiene que trabajar en las cosas que dejó de hacer y debemos revisar primero el video para saber qué dejamos de hacer?.

Uno de los jugadores que salió devastado fue Edson Álvarez, quien metió el autogol. Sus compañeros tuvieron que levantarle el ánimo, y recordarle que se viene lo más importante del torneo. Se ha hablado con él en el vestidor, son cosas del futbol, son cosas que pasan y cuando juegas ese es el riesgo que tienes. El ánimo queda golpeado cuando se avanza con una derrota cómo esta?.

Hay que recordar que Héctor Moreno no va a poder jugar los octavos de final ante Brasil, esto por acumulación de tarjetas: ?Siempre un jugador de sus características ayuda mucho, aporta mucho al equipo, pero el grupo tiene que hacer su partido, manejarlo, ver en lo que hicimos bien y en lo que se falló, pero será difícil no tener a Héctor ahí?.

Carlos Salcedo resaltó lo importante que es darle vuelta a la página a esta derrota, ya que ahora tienen que enfocarse en lo que viene. Por supuesto, no por eso olvidan que tienen que mejorar en varios aspectos, ya que el duelo ante Suecia les dejó una buena lección.

?Al final, el equipo creo que juega un primer tiempo bueno, pero si bien en el segundo nos faltó jugar más con la desesperación de ellos porque tenían que salir a buscar el resultado y en esos latigazos pudimos a lo mejor agarrarlos mal parados, pero pasó lo que tenía que pasar, no nos podemos seguir lamentando. Los dos primeros resultados ganó el equipo, pero al siguiente día teníamos que enfocarnos. Ahora igual: se perdió, pero el equipo mañana debe empezar a trabajar?.