Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Croacia, la selección que busca coronarse en su primera final 

El conjunto balcánico se convirtió en el primer equipo desde 2010 que debutará en el partido decisivo de las Copas del Mundo .

CORTESÍA: LA AFICIÓN

Croacia continúa con su sueño y vencieron a Inglaterra en la segunda semifinal de Rusia 2018, por lo que disputarán contra Francia el título de campeón del mundo.

Con esto, los llamados Les Bleus y los balcánicos protagonizarán una final inédita en esta justa mundialista, pues un equipo buscará coronarse por primera vez. La última vez que vimos esto sucedió cuando España y Holanda buscaron este título para sus vitrinas, con La Furia Roja como la vencedora.

Fuera de este choque en Sudáfrica, casi todos los compromisos anteriores se dieron con equipos que alguna vez alzaron el trofeo: en 2002, Brasil se convirtió en pentacampeona a costa de Alemania; en 2006, Francia e Italia jugaron, con la Azzurri alcanzando su cuarta estrella; mientras que en 2014, los teutones pasaron por encima de Lionel Messi y su Argentina para proclamarse vencedores.

Para Francia 1998, fueron precisamente los galos los que llegaron a su primera final, coronándose a costa de los brasileños.


LAS SELECCIONES QUE SE HICIERON CAMPEONES EN SU PRIMERA FINAL DISPUTADA

El primer mundial se lo llevó la anfitriona Uruguay a costa de Argentina (1930); Italia hizo lo propio como local contra Checoslovaquia (1934); Alemania Federal se coronó al superar a Hungría en Suecia 1954; Inglaterra lo hizo en casa contra Alemania Federal (1966); Francia lo hizo en su propio Mundial contra Brasil (1998) y España en Sudáfrica 2010 sobre Holanda. ¿Croacia podrá sumarse a esta lista?