Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

DT de Croacia confesó que jugó con elementos ‘tocados’

No ve la Final contra Francia como una revancha de 1998.

JUAN MANUEL FIGUEROA | CORTESÍA: MEDIOTIEMPO

Croacia disputó su tercer partido consecutivo de 120 minutos, ahora está en la Final, pero para llegar a ella disputó la Semifinal ante Inglaterra con algunos elementos lastimados.

Zlatko Dalic, DT croata recoció la labor del cuerpo médico de la selección, así como a sus jugadores, quienes no querían ser cambiados a pesar de no estar al 100 por ciento.


?Es una buena pregunta, nuestros jugadores hoy demostraron la fuerza y la energía, yo quería sustituirlos, pero nadie quería salir, todo mundo decía que estaba listo, pero tenemos nuestros fisioterapeutas, nuestros doctores, nuestro cuerpo médico, algunos jugadores participaron con lesiones menores, estoy pero convencido de que estando así no jugarían otro partido, pero su actitud ha sido fantástica. Nadie quería decirme que no estaba preparado, todos me decían, 'no me cambies'?, reconoció el DT

Croacia jugó tiempos extra ante Dinamarca y Rusia en los Octavos y Cuartos de Final, respectivamente, así como la noche de este miércoles donde logró el pase a la Final de Rusia 2018 ante Francia.

Los croatas irán ante los Galos, cuadro que en 1998 los eliminó de la Semifinal de su justa mundialista, algo que no olvida Dalic.

?En 1998 estaba en Francia, los primeros tres juegos los apoyé y tuve que regresarme porque era un futbolista en activo, tenía que prepararme para la siguiente temporada y no pude ver todos los juegos, por supuesto todo mundo recuerda en Croacia ese juego, recordamos a Thuram y que perdimos 2-1, fue el tema de discusión en os últimos 20 años?, recordó.

A pesar del antecedente, el DT no ve la Final como una revancha de aquella derrota. ?No lo vemos con una revancha. El futbol es un deporte y lo que tenemos que hacer es prepararnos de la mejor forma posible para ese duelo pensando en jugar nuestro mejor partido en el torneo para ganar?, dijo.