Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

¿Quién podría ser el heredero del gafete de capitán de Rafa Márquez?

Después del Mundial de Rusia 2018, muchos jugadores veteranos dieron su adiós a la selección mexicana, por lo que el gafete de líder podría ser ocupado por otros jugadores vigentes.

CORTESÍA LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX

Rafael Márquez se retiro de las canchas después de la derrota 2-0 contra Brasil en los Octavos de Final en el Mundial de Rusia. El 'Káiser', de 39 años de edad, dio fin a una carrera profesional que inició en 1996 en las filas del Atlas de Guadalajara, cuando tenía tan solo 17 años de edad.

Este punto final también se dio en la selección mexicana, la camiseta que vistió por primera vez en un amistoso contra Ecuador el 5 de febrero de 1997 en el Estadio Azteca. Deja vacante el gafete de capitán para el próximo ciclo mundialista.

Si bien lo alternó con Andrés Guardado en los últimos dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), el 'Principito' tiene 31 años, por lo que luce complicado que pueda mantenerse como el líder del Tri para Qatar 2022.

Estos son los jugadores que, por su jerarquía en los vestidores y experiencia profesional, podrían tomar el liderazgo en la siguiente Copa del Mundo.

Javier Hernández

El delantero del West Ham United es el líder goleador de la selección mexicana, con 50 dianas. Su paso por clubes como el Manchester United, Real Madrid y Bayer 04 Leverkusen lo vuelven en uno de los candidatos ideales para portar el gafete en Qatar, donde tendría 34 años, de ser convocado. Una edad similar a la de varios convocados por Juan Carlos Osorio en la reciente justa mundialista.

Guillermo Ochoa


El portero del Standard de Lieja se convirtió, por segundo torneo consecutivo, en la figura de esta selección. Sus 25 atajadas lo volvieron en uno de los principales referentes del equipo e incluso se volvió clave para las victorias del combinado mexicano en tierras rusas. Paco Memo llegaría con 36 años a Qatar. Su edad no sería impedimento, pues se encuentra en una posición que suele ser longeva.

Carlos Vela

El delantero demostró en esta Copa del Mundo que llegar a la MLS con Los Ángeles FC no significó en una pérdida de calidad. El 'Bombardero' mantuvo un buen nivel en esta Copa del Mundo y se consolidó como un orquestador de jugadas. Vela tendría 33 años para la siguiente Copa del Mundo, lo que también lo coloca como un candidato a la capitanía tricolor.

Héctor Herrera

El mediocampista del FC Porto se ha consolidado como uno de los inamovibles en la selección mexicana, e incluso su nombre ha sonado para salir a la Premier League o a La Liga en algún club de jerarquía. 'HH' ya tiene experiencia con este cargo, pues lo ha tenido con los Dragones en la Primeira Liga, por lo que su nombramiento en el Tri parece cercano. Llegaría a Qatar con 32 años.

Miguel Layún

El zaguero es también uno de los jugadores con más experiencia en el vestidor de la selección mexicana. Su paso por el Watford, Porto y Sevilla, lo consolidan como uno de los ?europeos? que se mantienen competitivos. El ex americanista tendría 34 años en la próxima Copa del Mundo.