Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Mbappé alcanzó hazaña de Pelé en 1958

El atacante galo es el segundo jugador más joven en anotar doblete en una fase de eliminación directa de una Copa del Mundo.

JUAN MANUEL FIGUEROA | CORTESÍA: MEDIOTIEMPO

Pelé lo hizo en Suecia 1958 y fue hasta Rusia 2018 cuando Kylian Mbappé logró repetir la hazaña del brasileño en una Copa del Mundo.

El francés del PSG se convirtió en el segundo jugador más joven en conseguir un doblete en una fase de eliminación directa en una Copa del Mundo, gracias a los dos goles que le hizo este sábado a Argentina en Kazán.

Edson Arantes do Nascimento lo hizo en un par de ocasiones en Suecia 1958 al anotar en Semifinales ante Francia y en la Final ante Suecia.

?Estoy contentísimo, es realmente un honor poder ser el segundo jugador después de Pelé en conseguir esto, Pelé es de otra categoría, pero aun así está bien estar en la lista de jugadores que marcan en fase de eliminación?, dijo Mbappé.

Actualmente, Donatello tiene 19 años y 192 días de edad, mientras que en el 58?, Pelé tenía 17, siendo los dos únicos menores de 20 años en lograr esta hazaña.

Mbappé anotó se tercer gol en la justa mundialista en su mejor tarde que le dio para dejar fuera a Argentina en los Octavos de Final de Rusia 2018.

?Sí, claro, como yo he dicho siempre, en el Mundial están los mejores jugadores del mundo, todos los grandes están aquí y si uno tiene la oportunidad de demostrar lo que sabe hacer y la capacidad que tiene, está claro que no hay entorno mejor que un Mundial?, agregó.

Con una Francia tan poderosa, curiosamente Mbappé tiene la misma edad que la última Copa del Mundo ganada por Francia.

?No, es verdad que es la misma fecha de mi nacimiento, nosotros ganamos el Mundial en el 98, y esto ha marcador y va a marcar la historia de Francia?, comentó en tono relajado.