Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Messi deja en el aire su continuidad con Argentina

Tras la eliminación de la albiceleste en Rusia 2018, el delantero del Barcelona no ha querido afirmar si se queda o se va del representativo.

AGENCIAS

Tras años de una "Messidependencia" absoluta, la idea de que el crack decida abandonar de forma definitiva la selección argentina de futbol tiene en vilo a su país. Su decisión es una incógnita: golpeado por la eliminación, Lionel Messi se fue hoy de Rusia sin dar definiciones sobre su futuro.

"Depende de cómo vaya este Mundial seguiré o no jugando con Argentina", había advertido antes de viajar a Rusia, en palabras que hoy resuenan en los oídos como un alerta de lo que podría ocurrir. 

Nadie quiere que Messi se vaya de la selección, aunque todos comprenden el infinito desgaste que sufrió con la camiseta albiceleste y que se profundizó con la temprana eliminación de Argentina en los octavos de Rusia 2018, un Mundial que el delantero padeció desde el inicio.

A los 31 años, pensar en Qatar 2022 puede sonar lejano, y más con la selección en crisis, pero el delantero del Barcelona evitó esta vez tomar una decisión apresurada. 

Hace dos años, frustrado por su tercera final consecutiva perdida, Messi anunció su renuncia a la selección cuando aún no había abandonado el campo de juego en Nueva Jersey, tras caer por penales ante Chile en la Copa América Centenario 2016. Un año antes, el mismo verdugo le había quitado el festejo en la Copa América de Chile 2015, y en 2014, la Copa del Mundo, el último gran título que le falta, se le escurrió de entre los dedos en la final con Alemania.

"No es hora para él de hacer ningún tipo de análisis", subrayó Javier Mascherano tras la eliminación contra Francia. "¿Puede ser este un fin de ciclo para Messi?", le preguntaron al ?Jefecito?. "Ojalá que no", respondió. 

SR