Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Selecciones europeas son la pesadilla de Brasil en Mundiales

En Brasil 2014, los sudamericanos sufrieron una eliminación escandalosa y dolorosa con un 7-1 de Alemania.

ABIGAIL PARRA | CORTESÍA: MEDIOTIEMPO

Brasil y Uruguay son las únicas selecciones que quedan del continente americano en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El duelo entre confederaciones está sobre la mesa, Conmebol vs. UEFA. Aquí, la Verdeamarela tiene desventaja, pues en las últimas tres Copas del Mundo cayeron a manos de un rival del Viejo Continente; la más reciente y escandalosa fue en su Mundial por goleada 7-1 ante Alemania en Semifinales.

Ahora, los brasileños se medirán ante Bélgica en busca de acceder a la antesala de la gran Final de Rusia 2018. El duelo ha despertado mucha expectativa y, a pesar de ser el favorito, la estadística pesa en contra del equipo de Tite, al tomar en cuenta también lo sucedido en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Brasil llegó a Cuartos de Final en ambas. Francia fue el rival en 2006 y un gol al minuto 56 de Thierry Henry cavó la tumba del Scratch, que dejó una vez más el trofeo anhelado en manos de otros, precisamente europeos también. Ahí, Italia se quedó con el campeonato.

En Sudáfrica 2010, Holanda fue el enemigo a vencer en la misma instancia. Wesley Sneijder se convirtió en el villano con el 2-1 imposible de superar para los dirigidos por Dunga. España levantó la copa en esa edición.

Es así como las selecciones europeas se han convertido en una auténtica pesadilla para Brasil. Incluso, en Rusia 2018 se ha enfrentado a dos combinados de la UEFA, Suiza y Serbia con un triunfo y un empate. Eliminó a México para acceder a Cuartos de Final.

AM