Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abre Sultanes puertas a talento

El equipo regiomontano convocó al campo de prácticas a chavos de 13 a 17 años de edad para descubrir jóvenes con talento.

Para detectar jóvenes con talento que puedan seguir una carrera en el beisbol profesional, los Sultanes convocan a los chavos de 13 a 17 años de edad al campo de prácticas que se realizará viernes, sábado y domingo en el Estadio Monterrey.

Daniel Espino, instructor de los Fantasmas Grises, informó que la convocatoria es abierta para jugadores de todos los municipios de Nuevo León, no sólo para los que han jugado en Ligas Pequeñas.

Expuso que el objetivo es abrir las puertas del equipo campeón de la Liga Mexicana a los peloteros que tengan la inquietud de probar sus habilidades.

“Es un primero paso, sin duda es el comienzo…es detectar el talento desde un principio, es tratar de irlos desarrollando en un camino que es largo, no es fácil, es una carrera muy bonita, muchos empezamos muy jóvenes y de repente pues ya estás en Liga Mexicana”, expuso Espino.

“Es un sueño que se puede hacer realidad… Monterrey es la ciudad que más ligas pequeñas tiene, hay mucho talento aquí entonces vamos a detectarlo y vamos por ese talento”.

Mencionó que se realizarán las tradicionales evaluaciones de velocidad, potencia en el brazo, las millas que alcancen los pitchers en sus lanzamientos y la habilidad que puedan tener para batear o fildear.

Hasta este miércoles había 200 jugadores registrados. La convocatoria incluye elementos de municipios como Santiago, Montemorelos, Linares y Sabinas Hidalgo, además que vendrán prospectos de Veracruz y Hermosillo.

Daniel Espino dijo que el proyecto de los tray-outs tiene el respaldo de la directiva encabezada por Willie González, Pepe Maiz, Miguel Flores y Julián Villarreal.

En los trabajos de observación de jugadores participarán Arturo González, Juan Cerros y Gerardo Leal con los pitchers, y Remigio Díaz Alfredo Meza, Daniel Espino, Rogelio Ibarra y Omar Espino con los bateadores.

+.