Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Adopta Yadir nacionalidad mexicana

El jardinero de los Sultanes podrá jugar como pelotero mexicano la siguiente temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Yadir Drake
Tomás López

El jardinero de los Sultanes, Yadir Drake, recibió su carta de naturalización para jugar como pelotero mexicano la siguiente temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Drake, nacido en Matanzas, Cuba, recibió la documentación este miércoles luego de cumplir con el trámite y aprobar su petición ante las autoridades mexicanas.

El jugador había comenzado el proceso el año pasado. La situación abre otra plaza para extranjero en el roster de los Fantasmas Grises.

“Sí, ya todo está hecho, estuve estudiando y presenté esa forma para poderla aprobar y ya aprobé, es algo que bien merecido lo tengo, reunía todo los que se pedía en el trámite legalmente por mis niños, por mi esposa por los años que llevo en este país”, declaró Yadir.

¿Y te puede abrir mayores oportunidades?

“Sí, la verdad sí y más para el equipo que nos pueda ayudar abriéndole un hueco a otro extranjero más, por lo mismo tienen varios extranjeros más aquí en el campo de entrenamiento que de ellos uno o dos más se pueden quedar en el equipo”.

El año pasado, Yadir fue pieza importante para que Sultanes avanzará dos veces a la Serie del Rey y conquistara el campeonato en el segundo torneo.

En la primera campaña bateó para .341 de porcentaje, con seis cuadrangulares y 43 carreras empujadas.

En el segundo torneo terminó con números de .320 a la ofensiva, con seis home runs y 18 carreras remolcadas.

A la defensiva es recordado por un decisivo tiro desde el jardín derecho en el parque de Tijuana para poner out en home a José Guadalupe Chávez, en el cuarto juego de la final de la Zona Norte que Sultanes ganó a los Toros en la primera temporada del 2018.

DP