Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aplaude Vinny beisbol en Monterrey

El pelotero mexicano aplaudió que este año regresen las Grandes Ligas al Estadio Monterrey.

El ingreso de los Sultanes a la Liga Mexicana del Pacífico será de beneficio para los aficionados en una plaza con mucha tradición, señaló el ex ligamayorista oaxaqueño, Vinicio Castilla.

El pelotero mexicano con más cuadrangulares en las Ligas Mayores aplaudió que este año regresen las Grandes Ligas al Estadio Monterrey porque se promueve el crecimiento del beisbol en un país donde el deporte principal es el soccer.

“Creo que es una parte buena para el beisbol, ir expandiéndose a otras ciudades como Monterrey que siempre ha tenido beisbol de verano pero nunca ha tenido en invierno, creo que va ser una buena opción para toda esa fanaticada que está hambrienta de beisbol aquí el año completo, va ser algo bonito para ellos”, declaró Castilla.

“Y Guasave que regresa…eso ya fue algo que el Presidente (López Obrador) promovió y lo está cumpliendo el regresar a Guasave en la Liga del Pacífico”.

¿Tu opinión de que el beisbol la regresado a Monterrey otra vez este año?

“Pues un grane esfuerzo que está haciendo el comisionado Robert Manfred de seguir promoviendo el beisbol, no sólo en México sino en toda América Latina, pero en México es el país donde ha traído más juegos de Grandes Ligas no sólo de pretemporada sino de temporada regular”, indicó Vinny.

“Eso es algo muy bonito porque tú sabes que México es un país donde el deporte principal es el futbol, el beisbol es un deporte secundario pero las Grandes Ligas están haciendo un gran esfuerzo para seguir promoviendo y trayendo clínicas para enseñar a los chiquitines que quieren jugar este bello deporte, que puedan llegar en un momento dado al beisbol de Grandes Ligas”.

Castilla participó en una clínica para menores impartida este sábado en el Palacio Sultán. Por la tarde atendió a fanáticos al tomarse fotos y repartir autógrafos.

El ex tercera base dijo estar contento por regresar 20 años después al diamante del Estadio Monterrey, donde bateó cuatro hits en el triunfo de los Rockies 8-2 sobre los Padres de San Diego en el juego inaugural de la temporada de 1999.

Vinicio fungirá como coach de tercera base del equipo de Colorado en el par de juegos de preparación que sostienen contra los Diamantes de Arizona este sábado y domingo en la capital de Nuevo León.