Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Aporta Sultanes otro talento a Grandes Ligas

Manuel Urías jugará con los Phillies de Filadelfia.

JUAN LARA | @juanlaram7

El trabajo en el desarrollo de beisbolistas sigue dando sus frutos en Sultanes de Monterrey y este miércoles anunciaron la venta del lanzador Manuel Urías a los Phillies de Filadelfia, equipo de las Grandes Ligas.

El joven que este jueves estará cumpliendo 17 años no ocultó su felicidad y empezará su desarrollo con la franquicia estadounidense en busca del sueño de lanzar en Las Mayores.

?Me siento feliz, muy motivado. Siento que trabajo bien, que le dedico el tiempo que debe ser. Esto es perseverancia y siempre voy a dar lo mejor de mí.

Me siento muy entusiasmado, tengo que trabajar más duro. Esto apenas empieza, para eso estamos, para mejorar. Me siento muy feliz y gracias a Dios si se puede algún día estaremos en Grandes Ligas?, dijo.

En la conferencia estuvo presente el presidente del equipo sultán José Maiz García, Miguel Flores (gerente deportivo), Alirini Anciani (Supervisor de los Phillies para América Latina), y los papás de Urías.

Anciani explicó el potencial que tiene el joven pitcher y no cerró la posibilidad de seguir firmando a prospectos del equipo regio.

?En el caso de Manuel fue muy claro, ya lo habíamos visto en oportunidades, nos dimos cuenta que esto se conjugaba, no quedo más que tomar la decisión y a este feliz término llegamos de la firma. Él es un lanzador derecho, que posee unas cualidades impresionantes para su corta edad. Aún está en proceso de crecimiento. Es un lanzador con cualidades extraordinarias, maneja muy bien la acción de su brazo, el control. Nosotros nos regimos por parámetros que los llamamos average. Cuando un jugador está cerca del average ya es atractivo para la firma?.

México tiene ese talento que estamos buscando, ahora se ve reflejado en la persona de Manuel mañana veremos que otro prospectos nos puede brindar el equipo de Monterrey?, dijo el integrante del equipo de Grandes Ligas.

Por su perta, José Maiz García presidente de los Sultanes manifestó el orgullo por exportar un talento más a Grandes Ligas y resaltó el trabajo que han venido desarrollando en el scouteo de nuevos talentos.

Para nosotros es muy grato que un jugador prospecto de sultanes que apenas tiene 16 años, haya sido observado por los Phillis y vaya ir a probar fortuna al béisbol de Estados Unidos.

En Monterrey tenemos 62 ligas pequeñas y han estado viniendo scouts de todos los equipos ha scoutear aquí. Y eso ha hecho que redoblemos esfuerzos aquí en nuestra zona porque nos están llevando peloteros y no los están aprovechando.

Reestructuramos y junto con Jorge (Calvo) hemos buscado scouts en otras partes de la República, estamos cubriendo toda la República. A mí me llega información de Ligas Pequeñas por la relación que tengo, son 10 años ya de ser director nacional?.

DP