Apunta Sultanes pitcheo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apunta Sultanes pitcheo

El pitcher derecho, Eddie Gamboa, jugará con el conjunto de Monterrey la siguiente temporada.

Eddie Gamboa
LMP

Los Sultanes contarán la siguiente temporada con los servicios del experimentado pitcher derecho, Eddie Gamboa, informó la oficina del club campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

El pelotero de 33 años de edad estuvo en el 2016 en la pelota de las Ligas Mayores con la organización de los Rays de Tampa Bay.

De acuerdo a los planes del equipo regiomontano, Gamboa está contemplado para ser incluido en la rotación de abridores.

“Se trata de un lanzador con experiencia que el año pasado estuvo en las Grandes Ligas con Tampa Bay, el plan es que pueda estar como pitcher abridor junto a jugadores como Anthony Vásquez y José de Paula”, declaró una persona de la directiva.

Gamboa tuvo números de 0-2 en ganados y perdidos en el 2016 con los Rays, al participar en 13 entradas y un tercio en siete partidos.

Además de que su recta alcanza las 91 millas por hora, es de los pocos pitcher que utilizan la bola de nudillos.

El beisbolista cuenta con la doble nacionalidad fue firmado inicialmente por los Orioles de Baltimore, organización para la que jugó desde el 2008 hasta el 2015, año en que pasó a Tampa.

Luego perteneció a los Rangers de Texas, a los Dodgers de Los Ángeles y regresó a equipos sucursales de Baltimore.

Gamboa ha participado tres años en la pelota profesional de la Liga Mexicana del Pacífico, donde ha vivido buenas temporadas con los Mayos de Navojoa.

En la campaña 2013-14 tuvo números de 3-4 en ganados y perdidos con 2.64 de efectividad en 11 partidos.

En la temporada 1014-15 su desempeño fue extraordinario con marca de 6-2, 1.83 de porcentajes en carreras limpias admitidas en 10 aperturas, con 56 ponches y sólo siete bases por bolas.

En la 2015-16 dejó números de 5-2 con 3-12 de efectividad en 13 juegos.

Además, el equipo regiomontano observó jugadores en el beisbol de Asia de donde analizarán la posibilidad de traer también algún refuerzo.

Aunque la siguiente temporada comenzará hasta abril del 2019, la dirigencia de los Sultanes busca reforzar al equipo con el compromiso de volver a pelear por el título.

DP