Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

A batazos avanzan a la Serie de Campeonato

Sultanes consigue su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte al derrotar 6-3 a los Acereros en el Estadio de Beisbol Monterrey.

JUAN LARA | @JLARAM12

A base de cuadrangulares los Sultanes de Monterrey obtuvieron su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte al venir de atrás y derrotar 6 carreras a 3 a los Acereros de Monclova en un abarrotado Estadio de Beisbol Monterrey.

Los Fantasmas Grises se llevaron la serie en seis juegos al ganar cuatro por dos de Monclova. Agustín Murillo fue el jugador más valioso del sexto duelo al conectar dos cuadrangulares e impulsar cuatro carreras durante la noche.

La ofensiva de Sultanes enseñó el poderío con cuatro cuadrangulares en la noche, dos de Murillo, uno de Ramiro Peña y uno más de Leo Germán para acabar con las esperanzas de Monclova. El lanzador zurdo Marco Tovar tuvo una salida regular al lanzar cinco entradas en las que permitió tres carreras, tres imparables, entregó dos bases por bola y ponchó a cinco bateadores.

Monterrey tuvo que venir de atrás en la pizarra ya que Acereros tomó la delantera 3-0 en el quinto rollo. En la tercera entrada, la novena coahuilense abrió la pizarra con un elevado de sacrificio por parte de Jorge Flores al jardín central que José Heberto Félix aprovechó para entrar a la registradora poniendo 1-0.

Monclova incrementó su ventaja en la quinta entrada con cuadrangulares espalda con espalda. Primero por conducto de Issmael Salas por todo el jardín izquierdo y José Heberto Félix por la misma zona.

La respuesta de Sultanes llegó en la baja de ese mismo rollo con un homerun de tres carreras conectado por Agustín Murillo por todo el jardín izquierdo para que Chris Roberson y Ramiro Peña entraran a la registradora poniendo la pizarra 3-3.

Monterrey castigó el pitcheo de Aaron Crow en la séptima entrada con cuadrangulares espalda con espalda. Ramiro Peña conectó un cuadrangular por todo el jardín derecho para darle la vuelta a la pizarra 4-3. Inmediatamente llegó El Guti con su segundo vuelacercas de la noche al pegar un sólido batazo al jardín central para incrementar la ventaja 5-3 en la pizarra ante la algarabía de todo el Palacio Sultán.

Leo Germán continuó con esa inercia ofensiva en el octavo rollo con el cuarto vuelacercas de la noche para los Fantasmas Grises al pegar por todo el jardín central para poner la pizarra 6-3 ante el lanzamiento de Juan Ramón Noriega.

Con poderío y mandando un mensaje de autoridad, los Sultanes líder de la Zona Norte está en la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo y ante el mismo rival los Toros de Tijuana de los cuales esperan tomar revancha en una serie que comenzará este sábado en el Estadio de Beisbol Monterrey.