Busca Sultanes a Murillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Busca Sultanes a Murillo

El presidente del equipo regiomontano, José Maiz García, reconoció que han buscado la posibilidad de contar con Agustín Murillo en la temporada de invierno.

Agustín Murillo
Agustín Murillo

Considerado un ídolo de la afición de Monterrey en la Liga Mexicana, los Sultanes han buscado la posibilidad de contar con Agustín Murillo en la temporada de invierno, reconoció José Maiz García, presidente del equipo regiomontano.

Pepe Maiz expuso que ya se tuvo un acercamiento con los Charros de Jalisco, equipo al que pertenece Murillo en la Liga del Pacífico.

El directivo agregó que por cuestiones personales Jorge Cantú no reportará este año con Sultanes, como se esperaba para la segunda vuelta.

“Hemos estado platicando con ellos acerca de la posibilidad que nos pudieran prestar a Agustín Murillo, no hemos concretado todavía… existe la posibilidad”, declaró el dirigente de los Fantasmas Grises.

“Jorge Cantú, dijo que por el covid, por razones familiares, él no iba poder reportar pero le estamos buscando por todos lados, estamos conscientes que al irse Danny Ortiz íbamos a perder fuerza pero él pertenece al beisbol del Caribe, y al comenzar a jugar en Puerto Rico tenía que reportar, no podía quedarse a jugar con nosotros”.

“El Guty” Murillo ha jugado con Sultanes 11 de sus 12 temporadas en la pelota profesional de verano. En el Pacífico ha jugado para Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco.

Con la llegada de Christian Villanueva a los Charros, se presenta la posibilidad de que el equipo tapatío pueda negociar a Agustín.

José Maiz García dijo que todos los equipos en el invierno tendrán pérdidas este año, a pesar de los ingresos generados por el contrato de televisión y de que los sueldos de los jugadores se redujeron en un 50 por ciento.

Entrevistado en el programa de radio Bateo Libre, expuso que Sultanes accederá a que haya público en el estadio Monterrey, siempre que las autoridades de salud lo permitan.

“Nosotros la mentalidad es que tan pronto nos den permiso de poder abrir, abriríamos, pero también estoy consciente que primero es la salud y después son los ingresos”, reiteró Pepe Maiz.

“Nosotros vamos a ser muy respetuosos de lo que se diga a nivel federal, a nivel estatal y municipal, vamos a respetar lo que nos digan”.

Indicó que en Ligas Pequeñas no habrá actividad en edades menores a 12 años mientras no bajen los índices de contagios. Si los jóvenes mayores de 13 años quieren practicar es bajo su propio riesgo.

Añadió que si las escuelas no han permitido clases presenciales como medida de prevención, tampoco se pueden correr riesgos entrenando beisbol en edades infantiles.

EL APUNTE

Tras quedar en tercer lugar en la primera vuelta, José Maiz García dijo que para la segunda vuelta los Sultanes tendrán como objetivo seguir desarrollando el talento de peloteros jóvenes.

DP