Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Busca Sultanes refuerzos coreanos

Jose Maiz García reveló que, para la siguiente temporada, pretenden reforzar a los 'Fantasmas Grises' con elementos Coreanos.

Los Sultanes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol apuntan a la pelota profesional de Corea para analizar posibles refuerzos para la siguiente temporada, informó José Maiz García.

El presidente del Club Monterrey dijo que pretenden un pitcher abridor y un bateador que pueda contribuir a producir carreras.

Indicó que además de lo deportivo, la estrategia busca atraer al Palacio Sultán a la comunidad coreana, que ha se calcula ha rebasado los 10 mil ciudadanos de oriente instalados en Nuevo León por cuestiones de trabajo.

Pepe Maiz expuso que el manager Roberto Kelly, y el gerente deportivo, Miguel Flores, están ahora mismo observando peloteros de oriente.

“De hecho andan ahorita Miguel Flores y Roberto Kelly en Corea buscando algunos peloteros para reforzar el equipo… buscamos pitcheo y bateo, un pitcher y un bateador que pueda ayudarnos porque dejamos muchos corredores en las bases”, dijo Maiz García.

¿Es atractiva la presencia de jugadores coreanos en Grandes Ligas?

“Sí hay muy buenos jugadores pero tenemos aquí empresas como Kia y y queremos darles también un pelotero de allá del oriente para que ellos tengan un atractivo para ir al estadio en grandes cantidades”, expuso el directivo.

“Tenemos más de 10 mil coreanos trabajando en Nuevo León además que podemos encontrar peloteros con talento”.

En el beisbol de las Ligas Mayores, el pitcher zurdo Hyun-jin Ryu, es un ejemplo en lo deportivo y fuera del terreno de juego.

El lanzador de los Dodgers de los Ángeles tuvo números de 7-3 en ganados y perdidos y 1.97 de efectividad en 15 aperturas en lo que ha sido su quinto año en las Grandes Ligas.

Además, es un atractivo para los aficionados de Corea y países orientales que radican en los Estados Unidos.