Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Busca Sultanes retomar camino, enfrentan al superlíder 

Monterrey recibe en casa esta semanas a los equipos con los mejores récords de la Zona Norte.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10

Ubicados en la cuarta posición de la Zona Norte, los Sultanes enfrentan en casa este martes a las 19:30 horas a los líderes Acereros de Monclova al comenzar una serie de tres partidos.

El pitcher regiomontano Edgar González (3-1) está anunciado para abrir por los Fantasmas Grises que regresaron de una gira con saldo de dos triunfos y cuatro derrotas.

González está ubicado en el cuarto lugar entre los mejores lanzadores de la Liga Mexicana de Beisbol en efectividad, con marca de 3-1 y 1.96 de porcentaje en carreras limpias admitidas.

Acereros tiene cinco juegos de ventaja sobre los Fantasmas Grises por lo que otra vez los partidos cuentan al doble.

Por los coahuilenses está anunciado Wilmer Ríos (1-0), el hijo del legendario pitcher oaxaqueño, Jesús ?Chito? Ríos.

El Monterrey enfrentará esta semana a los mismos dos equipos que les ganaron las últimas series, Monclova y Laredo, que pagarán la visita en el Palacio Sultán.

Acereros tiene marca de 18 ganados y seis perdidos para ocupar la primera posición de la división y de la liga en el segundo torneo corto.

El equipo de Monclova vivió la semana pasada el arribo de Pedro Meré como manager, tras la salida del venezolano, Carlos García.

Los Tecolotes aparecen en el segundo sitio con récord de 15-9, luego de ?barrer? a Tijuana y ganarle la serie a los Sultanes para obtener el triunfo en cinco de seis partidos frente a rivales directos de la división.

En tercer lugar están los Toros también con marca de 15-9 pero menor saldo en juegos ante equipos de la misma división del Norte.

Luego aparecen empatados los Rieleros de Aguascalientes y los Fantasmas Grises con 13 victorias y 11 tropiezos.

El equipo hidrocálido se ubica en el cuarto sitio por tener números de 6-6 contra equipos de la Zona Norte, mientras los regios tienen 5-7.

El Monterrey lideró la división del Norte prácticamente todo el torneo corto anterior pero en el segundo ha batallado. En el Palacio Sultán tienen marca de 8-4 pero en gira el saldo es negativo con 5-7.

LA SERIE

Para el juego del miércoles, se repetirá el duelo de la semana pasada cuando el zurdo Marco Tovar (2-1) ganó el tercero de la serie en Monclova al estelar, Josh Lowey (3-1).

En el partido del jueves, el tamaulipeco Dallas Martínez (2-0) abrirá por Sultanes frente al brasileño André Rienzo (2-0) .

Originario de Sao Paulo, Rienzo tuvo experiencia de tres años en Ligas Mayores y este torneo se ubica como líder de la liga en efectividad con porcentaje de 0.39.

Colectivamente, Acereros son líderes en pitcheo con 3.10 efectividad, mientras Sultanes son tercero con 3.89.