Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Busca Tovar recuperar sitio

Regresa después de cuatro meses de rehabilitación.

TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10

Luego de cuatro meses con trabajos de rehabilitación por una operación en el hombro, Marco Tovar señaló que su brazo izquierdo está listo para regresar a pelear por un lugar en la rotación de abridores de los Sultanes.

El pelotero dijo que en los siguientes días buscará participar en un juego ?simulado? para confirmar que está al 100 por ciento.

Tovar llegó a ganar 10 partidos con el Monterrey en la temporada 2015, cuando el equipo regiomontano no calificó a play-off.

?Afortunadamente ya estamos cada vez más cerca, hoy siento que en una semana o dos semanas ya estaré listo para poder tirar un juego simulado y creo que pues ahí ver la reacción de mi brazo pero me ha respondido muy bien y estoy contento con los resultados?, declaró el pitcher zurdo.

?Ya he tenido tres sesiones de bullpen me falta ver cómo reacciona mi brazo con los descansos, simulando un juego, una apertura, entonces si todo nos favorece ahí creo que en 15 días estamos listos?.

Originario de Tijuana, Marco Tovar está contemplado para competir por un lugar entre los pitchers abridores de los Sultanes.

El beisbolista ha llevado desde octubre un programa de recuperación y fortalecimiento de su hombro.

?He hablado con Miguel Flores, me estoy preparando para empezar bien la temporada abriendo, quiero un lugar en la rotación más que nada pues esa es mi meta primero empezar abriendo juegos y ya después la temporada sola va ir bien?, indica el pitcher.

¿Cómo ves la competencia?

?Ese ese fue otro factor para que yo estuviera aquí desde octubre, me quise preparar bien, sé que hay mucha competencia aquí, cualquiera puede abrir juegos en este equipo y tiene la capacidad para hacerlo?.

El año pasado, Tovar participó sólo en cinco partidos por causa de la lesión. Tuvo números de 1-0 en ganados y perdidos con 5.06 de efectividad en 21 entradas y un tercio.