Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Buscarán tomar ventaja

Sultanes disputará hoy el tercer juego de la serie de playoffs frente a Acereros en el Estadio Monclova .

REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX

Los Sultanes de Monterrey saldrán esta noche a buscar tomar ventaja en los Playoffs ante los Acereros de Monclova.

Con un triunfo por bando, la serie se traslada al Estadio Monclova donde se jugarán los juegos 3, 4 y 5 el sábado, domingo y lunes, todos en punto de las 19:30 horas.

En el primer juego en el Palacio Sultán, la novena de Roberto Kelly fue maniatada por los lanzamientos de Josh Lowey y terminó perdiendo 7-0. Sin embargo, en el Juego 2 los Fantasmas Grises despertaron a la ofensiva y a base de cañonazos, aunado a una gran salida del zurdo Marco Tovar, igualaron la serie al vencer 6-3 a los coahuilanses.

"Era importante empatar esta serie, irnos a Monclova empatados y los muchachos salieron a jugar, los ánimos estaban mejor", dijo el manager Kelly.

La ofensiva de la novena regia tuvo un cambio radical del primer juego al segundo, pues en el primer compromiso solo tuvieron dos imparables y en el segundo conectaron 11 además de anotar seis carreras.

Gran medida del despertar a la ofensiva fue la labor de Ramiro Peña quien tuvo un cuadrangular en el juego 2.

"Agarramos buenos turnos, el equipo estuvo bateando. Estuvieorn haciendo contacto, hubo gente en base y nos toco producir.

Hay que seguir con la actitud positiva y ganadora. Vamos a su casa, nos ganaron uno, vamos a tratar de ganar los tres y sino la mayor cantidad que podamos", mencionó Peña.

Durante la fase regular, Sultanes tuvo marca de 17 triunfos y 13 tropiezos en juegos de gira. Mientras que Monclova ganó 14 juegos y perdió 13 jugando en su parque.

En la última serie de temporada regular, Monterrey barrió a Monclova en su propio parque. Además sostiene una paternidad sobre los coahuilanses al eliminarlos en las últimas cuatro ocasiones que se han enfrentado en playoffs por lo que esperan mantener esa jefatura.

Este sábado en punto de las 19:30 horas, el dominicano José De Paula estará en la lomita de los disparos por parte de Monterrey y Jaime Lugo lo hará por el equipo de Monclova.

"Esperamos que de Paula venga por la zona, venga tirando strikes, venga por encima del bateador cuando él hace eso, tenemos más oportunidad de hacer out. Y la ofensiva está bateando bien, teniendo mejores turnos", opinó Kelly sobre el lanzador dominicano.

Monterrey buscará ganar los tres juegos en Monclova para de una vez por todas finiquitar la serie sin tener que regresar a tierras regias para avanzar a la Final de la Zona Norte. En caso de una derrota de los Fantasmas Grises la serie volvería sí o sí al Palacio Sultán el próximo miércoles.

AM