Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con épica remontada, Sultanes gana el segundo de la Serie del Rey

La novena regiomontana venció 7-6 a Oaxaca en el segundo juego por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

A base de cuadrangulares en la novena entrada y los Sultanes de Monterrey ganó siete carreras a seis para empatar 1-1 la Serie del Rey del torneo Otoño 2018 a los Guerreros de Oaxaca en un lleno estadio de Béisbol Monterey.

La pizarra en el palacio sultán estuvo de idas y vueltas, pero dominando los visitantes en la mayor parte del encuentro, hasta que vino el capitán sultán Agustín Murillo para poner orden y empatar a seis carreras en la novena.En la primera entrada, Jay Austin, primer hombre de Oaxaca, pegó sencillo y fue producido por Henry Urrutia para la primera carrera de los visitantes, tal y como sucedió en el primero de la Serie del Rey.

Solo que en esta ocasión, Sultanes responderían pronto. En el segundo inning, Félix Pérez quien mostró molestias físicas al inicio del partido, se embasó con sencillo al central y cuando Ramón Ríos tomaba su turno llegó a la registradora para el empate.

En esa misma entrada, la novena regiomontana se puso arriba 2-1 con la carrera de “caballito” que concedió el pitcher abridor Irwin Delgado y que puso en el plato a Chris Roberson.

Un rallie de cuatro carreras en el tercer rollo puso a los Oaxaqueños al frente en la pizarra 5-2.

La primera carrera de la entrada vino con Urrutia que recibió pasaporte y fue producido por Julian Ornelas, quien a su vez sería remolcado por Samar Leyva. Alan Sánchez conectó cuadrangular al derecho productor de dos carreras. Sultanes dejó hombres en base en la cuarta entrada.

La sexta anotación de los Guerreros vino en la quinta alta, luego de que el pitcher Darin Downs golpeó a Julián Ornelas, quien fue producido por el doblete de Alan Sánchez.

Monterrey se acercó en la pizarra con sus dos carreras en la quinta baja. Ramiro Peña pegó doblete al izquierdo y en error del tercera base de Guerreros, Dustin Geiger, que mandó la pelota a primera base muy por encima del inicialista, el regiomontano llegó a la registradora. Félix Pérez fue la segunda carrera del inning para los Fantasmas Grises gracias al imparable del segunda base Rios.

Después de tres entradas sin carreras por ningún equipo, vino la tremenda reacción de los Sultanes con cuadrangular de Agustín Murillo productor de dos anotaciones que permitieron empatar el partido a seis carreras para que viniera embalado Félix Pérez con el accionar de su capitán y conectara homerun al izquierdo para el triunfo del Monterrey.

El pitcheo ganador fue Wirfin Obispo (1-0) en trabajo de relevo y el derrotado Carlos Félix (0-1).

La serie continuará el viernes ahora en territorio oaxaqueño cuando los equipos se enfrenten en el parque “Eduardo Vasconcelos”.