Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúa la batalla

Sultanes se encuentra listo para el tercer juego de la serie ante Oaxaca en la Serie del Rey.

Sultanes
Sultanes

Luego de que Sultanes “arrebatara” el triunfo en el segundo partido, la Serie del Rey entre el Monterrey y los Guerreros continúa este viernes a las 19:30 horas en el Parque Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.

La tercera batalla en la lucha por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol tiene al zurdo dominicano José de Paula anunciado como probable abridor por los Fantasmas Grises, frente al derecho, Ruddy Acosta.

El Club Guerreros informó que el lleno está garantizado en el parque de la capital de Oaxaca, al agotarse las 7 mil 200 localidades para los juegos de viernes, sábado y domingo.

El manager del equipo regiomontano, Roberto Kelly, reconoció que el momento anímico de la serie puede inclinarse a favor del Monterrey tras el desenlace del partido del miércoles, cuando Sultanes ganó 7-6 con tres carreras en la novena entrada.

“Creo que esto nos levanta bastante porque estábamos batallando para hacer carreras ya era un noveno episodio, y pensar en ir a Oaxaca abajo por dos juegos obviamente Murillo con ese home run que empata el juego nos da otra vida”, declaró Kelly.

“Y anímicamente el equipo está en “high” como se dice, pero igual nosotros vamos a Oaxaca teniendo en mente que enfrentamos un equipos bastante difícil, o sea, ese equipo no se da por vencido pero con el home run de “Guty”, el home run de Pérez nos sentimos mucho mejor con la serie 1-1”.

El estratega panameño admitió que el pitcheo abridor del Monterrey no ha tenido salidas de calidad pero se han apoyado en el bullpen para mantener al equipo en la pelea.

En lo que va de las finales, el equipo regiomontano tiene marca de tres ganados y uno perdido en calidad de visitante.

Agustín Murillo reconoció que su batazo en la novena entrada con un compañero en las bases resultó importante para “meter” a los Sultanes en la pelea.

“Fue una gran inyección de energía para el equipo y bueno, vamos a Oaxaca obviamente con la serie empatada y con una mentalidad diferente”, declaró el tercera base y capitán defensivo.

En cuanto a los abridores de este viernes, en la campaña regular, De Paula tuvo números de 4-4 en ganados y perdidos, con 3.52 de efectividad en 10 aperturas.

Acosta dejó números de 5-1 con 4.21 de porcentaje en carreras limpias admitidas en 11 partidos como abridor.

DP