Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

A definir en casa

Sultanes perdió 7-6 ante los Acereros de Monclova en el quinto juego de playoffs.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMÁSVÍCTOR10

A base de cuadrangulares, los Acereros de Monclova derrotaron 7-6 a los Sultanes para extender la serie de play-off que vivirá un sexto partido este miércoles en el Estadio Monterrey.

Por el equipo de Coahuila conectaron jonrón Ismael Salas, Jesús Arredondo, Rubén Rivera y Grant Green para acercarse 3-2 en la serie.

Por los Fantasmas Grises pegaron vuelacercas Ramón Ríos y Agustín Murillo pero sin gente en las bases.

El juego resultante ?candente? porque además previo al arranque la temperatura registraba 42 grados centígrados.

La serie continuará en el palacio Sultán con Marco Tovar anunciado para lanzar por los regios frente al también zurdo Mauricio Lara.

Sultanes peleó. Al final los Fantasmas Grises sumaron 14 imparables por 10 de los Acereros aunque hubo jugadas en las que crecieron un poco de fortuna.

En la segunda entrada, Luis Flores conectó un batazo que estuvo a nada de rebasar la barda y terminó en doblete.

En la sexta, Víctor Mendoza pegó un lago batazo que picó y salió del parque por el jardín central para un doble terreno que pudo haber producido la carrera que en ese momento significaba el empate a cuatro.

Los Acereros de su pusieron adelante en la primera entrada cuando Yefri Pérez abrió con hit, avanzó a segunda con pelotazo a Jorge Flores; a tercera con elevado de Jesse Castillo, y anotó en pisa y corre con elevado de faul de Desmond Jennings.

En la barrida en home, Pérez salió lesionado y tuvo que dejar su lugar a Grant Green.

Monclova incrementó la ventaja a dos carreras en el segundo capítulo con cuadrangular de Ismael Salas.

Sultanes se acercó 2-1 en el tercer capítulo con doble de Luis Flores e imparable productor de Ramiro Peña,

La pizarra se empató a dos carreras por equipo en la cuarta con jonrón por el prado izquierdo de Ramón Ríos. ?La Pulpa? se había sin hit en cinco turnos en el juego del domingo.

El equipo coahuilense volvió a despegarse en el cierre de la quinta ya con dos outs. Desmond Jennings conectó hit y Jesús Arredondo disparó jonrón por el jardín derecho para adelantarse 4-2.

Los Fantasmas Grises se acercaron en la sexta. Ricky Álvarez abrió con doble y anotó con hit de Yadir Drake.

Con Ramón Ríos en primera, Mendoza pegó un batazo a lo profundo del jardín central. La pelota de un bote salió del parque y todo quedó en doble de terreno que dejó corredores en segunda y tercera. Luis Flores se ponchó para el tercer out.

En la sexta ingresó Jesús Castillo para recibir cuadrangular de dos carreras de Rubén Rivera que incrementó la ventaja a tres carreras. ?El Chino? sacó sólo un out.

Luego Marco Rivas entró a relevar permitir vuelacercas de Grant Green y doblete de Jorge Flores. La ventaja para los de casa estaba en 7-3.

El Monterrey redujo la diferencia con una carrera en la séptima y dos en la octava pero ya no les alcanzó para empatar.

Pese a que no tuvo una actuación tan sólida como en su primera salida, el pitcher ganador fue Josh Lowey con labor de seis entradas, con nueve hits, tres carreras, cuatro ponches y una base. Josh Lieke se apuntó salvamento.

La derrota fue para Jorge Reyes al admitir cuatro carreras en cinco episodios. Luego Jesús Castillo y Marcos Rivas no realizaron un buen relevo al permitir tres carreras en la sexta.

DP