Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

El desafío de jugar beisbol profesional

Arturo González sabe lo que implica ganarse oportunidades en el equipo.

TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10

Como todos los años, muchos pitchers jóvenes llegan al campo de entrenamiento de los Sultanes con la ilusión de llegar a establecerse con el Monterrey y tener una carrera en el beisbol profesional de la Liga Mexicana.

El regiomontano Arturo González sabe lo que implica ganarse oportunidades en el equipo de mayor tradición en la pelota de verano.

?Mira yo les digo a ellos que aquí lo que tenemos que trabajar nosotros mucho es en la cuestión mecánica más que todo, bueno, primero la condición física pero después de eso viene la mecánica y el sistema de agarres y lo principal es la concentración?, explica ?El Rey?.

?Ya dentro de un campo, arriba de una loma, el 80 por ciento es mental y el 20 por ciento es físico, entonces ahí el que se concentra mejor es el que es más consistente y en eso tenemos que trabajar con ellos desde que estén tirando en el bullpen en el entrenamiento?.

En su temporada número 47 con los Sultanes, González estará colaborando en los entrenamientos de primavera, antes de sumarse como coach de pitcheo al equipo de novatos que jugará en la academia de El Carmen.

Arturo ha visto pasar por la organización regia lanzadores que han brillado en el beisbol profesional como Jorge de la Rosa, Oscar Villarreal, Edgar González, Jonathan Castellanos, Alejandro ?Varilla? Garza, Toño Villarreal, Miguel Rubio o Edwin Salas.

?La diferencia entre un ganador y un perdedor es el plan mental que lleves al campo...creo que más que todo tenemos que ser efectivos, entonces yo prefiero que tiren dos millas menos pero con mejor control?, señala el coach.

?Entonces si yo tengo mejor control tengo más derecho a sacar los outs?porque siempre tenemos que estar manteniendo la bola baja, pensando que ellos nos bateen rolas porque esa es la defensa de nosotros?.

En la práctica de este martes, Arturo hacía observaciones a Alan Guerrero, quien busca regresar al nivel que lo llevó a ser pitcher cerrador en Liga Mexicana.

El Monterrey tiene en el inicio de la pretemporada a jóvenes que buscan consolidar su carrera como Adrián Guzmán, Oscar Armenta, Nicolás Heredia, Marcos Rivas, Juan Rodríguez, Marcelo Martínez y Gonzalo Ochoa.

DP