Entra remodelación a la “novena entrada” | Multimedios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entra remodelación a la “novena entrada”

La remodelación del estadio de Sultanes quedará terminado a una semana antes de la serie contra Saraperos.
TOMÁS LÓPEZ | @tomásvíctor10

Los trabajos de remodelación en el Estadio Monterrey llegan a la ?novena entrada? y quedarán terminados una semana antes de la serie de Sultanes contra Saraperos que pondrá en marcha la temporada 2018 de la Liga Mexicana, informó José Maiz García.

El presidente del Club de Beisbol Monterrey dijo que el Palacio Sultán será sede de la ceremonia de apertura del programa nacional de Ligas Pequeñas, el domingo 18 de marzo.

?Estamos por salir, no hemos dejado de trabajar sábados, domingos, mañana, tarde y noche, pero esto lo teníamos que sacar y va estar a tiempo para que tengamos aquí Dios mediante el día 18 de marzo la inauguración general de las Ligas Pequeñas?, señaló Pepe Maiz.

?El 23 de marzo tenemos la inauguración de la Liga Mexicana, y 4, 5 y 6 de mayo vamos a tener los juegos de Grandes Ligas de Dodgers contra Padres, por primera vez desde el año 1999 que no teníamos aquí equipos de Grandes Ligas?.

El Club Sultanes y Grupo Multimedios reiteran su compromiso con el Rey de los Deportes al aplicar una inversión estimada en los 100 millones de pesos en obras dentro y fuera del terreno de juego.

Entre los trabajos destacan un nuevo césped artificial cuya instalación comenzará en los siguientes días, y una iluminación con las características de Ligas Mayores que inició con la colocación de las nuevas luminarias.

Maiz García calificó de ?cirugía mayor? la serie de trabajos aplicados al Palacio Sultán que lo consolidarán como el parque más moderno de América Latina y lo dejarán como un auténtico escenario de Grandes Ligas.

?Esto no es una remodelación, es una cirugía mayor que se le hace al Estadio de Beisbol Monterrey? la iluminación tiene todas las características de Grandes Ligas, con mil 500 lúmenes en el infield y mil lúmenes en el outfield, que son los requerimientos de Ligas Mayores?, indicó el directivo.

?Se están cambiando todas las lámparas, todas las luminarias son led, vienen de Estados Unidos y estarán dirigidas hacia donde deben alumbrar, así que no puede haber falla en el alumbrado por nada?.

El parque tendrá áreas más amplias y remodeladas en dugout, club house y bullpen. Se colocarán butacas en la llamada zona de bleachers, donde antes las gradas eran de concreto.

Los calentaderos estarán detrás de los jardines, y la caseta de los Sultanes será ahora por primera base.

También está la instalación de una nueva pantalla gigante 25x 13 metros, un nuevo gimnasio, jaulas de bateo y un área especial para el trabajo de los terapeutas con jugadores en rehabilitación.

Además se cambiaron por completo las instalaciones eléctricas, las tuberías de drenaje pluvial y la red de aspersores.

Habrá nuevas taquillas, un acceso más funcional al momento de ingresar al parque y una nueva tienda oficial con entrada por la avenida Manuel L Barragán.

José Maiz reiteró que el beisbol seguirá siendo el espectáculo deportivo más familiar de la ciudad.

DP

Consigue tus boletos para MLB México, aquí