Escribe Yamaico página brillante Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escribe Yamaico página brillante

El beisbolista dominicano se unió a don Héctor Espino como los únicos peloteros que han tenido con el Monterrey una temporada con 30 o más home runs y un centenar o más de carreras empujadas.

Yamaico Navarro escribió este año su nombre entre los grandes en la historia de los Sultanes.

El beisbolista dominicano se unió a don Héctor Espino como los únicos peloteros que han tenido con el Monterrey una temporada con 30 o más home runs y un centenar o más de carreras empujadas.

Yamaico agradeció la confianza de los Fantasmas Grises para venir a la Liga Mexicana luego de tres años sin actividad en el verano.

“La verdad he escuchado mucho sobre él, de la clase de pelotero que era Espino y primeramente gracias a Dios y después a la familia que siempre me ha apoyado en mi carrera”, declaró el quisqueyano.

“Como la mayoría de las personas saben que duré casi tres años sin jugar pelota, y ahora hago esta hazaña de pegar 30 jonrones y remolcar 100, para mí es algo sobrenatural, que me deja complacido con Dios por haberme dado esta buena temporada este año”.

Don Héctor Espino tuvo en la temporada de 1964 la cifra de 46 home runs y 117 carreras impulsadas.

Navarro bateó para.294 de porcentaje, con 30 cuadrangulares, 100 carreras producidas, 16 dobletes y 80 bases por bolas recibidas.

El jardinero y jugador de cuadro pidió estar en la última serie del calendario contra Algodoneros de Unión Laguna, pese a tener una molestia en el muslo de la pierna derecha.

El bateador de poder conectó su vuelacercas número 30 en la tercera entrada del último juego de la campaña, que además significó su carrera remolcada número 100.

Yamaico jugó además durante el año como jardinero izquierdo, jardinero derecho, tercera base, segunda base y bateador designado.

EL APUNTE

Yamaico Navarro es primo del relevista corto, Wirfin Obispo, quien estableció nuevo récord de salvamentos en la historia de los Sultanes al llegar a 104 rescates.

EL ENTRENAMIENTO

Los Sultanes tuvieron práctica vespertina este domingo, previo al arranque de la etapa de play-offs.