Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

A uno de la Final de la Zona

Sultanes venció 10-8 a los Acereros de Monclova en el cuarto juego de la serie.

JUAN LARA | @JLARAM12

Los Sultanes de Monterrey se pusieron a un triunfo de avanzar a la Final de la Zona Norte al vencer 10-8 a los Acereros de Monclova en un duelo trepidante vivido en tierras coahuilanses.

El juego estaba igualado a seis carreras hasta que en la octava entrada un cuadrangular de dos carreras por parte de Ramiro Peña definió la victoria para los Fantasmas Grises que ponen la serie 3-1 en su favor.

Peña sigue demostrando que está caliente con el madero y que vive una gran postemporada, en su primera con la novena regia.

La ofensiva Sultán sacó la cara al conectar 15 hits en el juego, por su parte Edgar González tuvo una salida irregular al lanzar dos entradas, dos tercios en las que permitió cinco carreras, siete entradas, dio dos bases por bola y ponchó a un bateador.

Apenas en la primera entrada, los Sultanes abrieron la pizarra con un sencillo al jardín central por parte de Ricky Álvarez para que Ramiro Peña anotara la primera de la tarde. Agustín Murillo llegó hasta la tercera almohadilla tras un error en el fildeó de Desmond Jennings.

El daño de la novena regia continuó en ese mismo rollo a través de una línea al jardín izquierdo por conducto de Sebastián Elizalde para que el Guti Murillo llegara a la registradora a poner 2-0.

Los Sultanes pudieron incrementar aún más su ventaja pero dejaron la casa llena.

Monclova empató el juego en la baja del primer rollo castigando el pitcheo de Edgar González. Una línea al jardín central conectada por Jesús Arredondo produjó las dos carreras de los coahuilenses anotadas por Yefri Pérez y Jorge Flores.

Monterrey retomó la ventaja en la tercera entrada con un rally de cuatro carreras para irse arriba 6-2. Primero con una carrera producida por Yadir Drake quien sacó una línea al jardín central y mandó a Ricky Álvarez a anotar.

El madero de Arturo Rodríguez tronó con un cuadrangular de tres carreras. El Penco conectó el homerun por todo el jardín central que propició que Víctor Hugo Mendoza y Yadir Drake anotarán la quinta y sexta carrera Regia.

La respuesta de los locales no tardó y en la misma entrada anotaron tres carreras para acercarse en la pizarra. Primero con un elevado al jardín izquierdo de parte de Issmael Salas que produjo la tercera carrera anotada por Jesús Castillo.

José Heberto Félix produjó dos carreras más con una línea al jardín izquierdo anotaron Desmond Jennings e Issmael Salas.

Monclova empató en la séptima entrada. Nuevamente Arredondo castigó el pitcheo de Sultanes para que Jesús Castillo anotara la carrera de la igualada 6-6.

En el octavo rollo llegó el poderío de Ramiro Peña. Con un cuadrangular clave de dos carreras al jardín derecho que también llevó a Chris Roberson a la registradora.

Monterrey amplió la ventaja a 10-6 primero con una línea sólida al jardín izquierdo por parte de Luis Flores que produjó la carrera de Sebastián Elizalde.  Chris Roberson con un doblete mandó la décima carrera Sultán tras un sencillo al jardín derecho para que Víctor Hugo Mendoza anotara.

Monclova hizo más decorosa la pizarra al acercarse 10-8 en la pizarra con un cuadrangular de dos carreras de Desmond Jennings para que Jorge Flores anotara.

La serie continúa este lunes en el Estadio Monclova con Jorge Reyes lanzando por Sultanes y Josh Lowey por los locales.

La novena de Roberto Kelly buscará su tercera victoria en territorio de Monclova para volver a ser verdugos de los Acereros y de paso volver a la Final de la Zona Norte.

DP