Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Con un regreso más igualan la Serie del Rey

Los Sultanes de Monterrey vencieron 4-3 a Leones de Yucatán y empataron la Serie del Rey.

JUAN LARA | @JLARAM12

Los Sultanes anotaron dos carreras en la cuarta entrada y Yadir Drake pegó un cuadrangular fundamental en el sexto inning para vencer 4-3 a los Leones de Yucatán e igualar la Serie del Rey a dos juegos por bando ante un pletórico Estadio de Béisbol Monterrey.

Los Muchachos del Regreso labraron uno más. Se encontraban abajo en la pizarra en el cuarto rollo, pero a base de esfuerzo y pundonor terminaron dándole la vuelta e igualando la Serie del Rey, que está más viva que nunca.

Por Monterrey abrió el lanzador norteamericano Zack Dodson quien trabajó cuatro innings permitiendo seis imparables, dos carreras, entregó una base por bola y recetó dos chocolates. Pero la victoria se la adjudicó el pitcher regio Felipe González.

Felipe Arredondo fue el pitcher abridor de Leones trabajando tres entradas en las que le conectaron cuatro imparables, le anotaron dos carreras, dio una base por bola y poncho a dos bateadores.

Yucatán tomó la delantera en el primer rollo. Jesús El Cacao Valdez sacó un elevado de sacrificio al jardín central que mandó a Everth Cabrera a anotar la primera de la tarde.

En la baja de la tercera entrada llegó la igualada. Agustín Murillo produjó la carrera del empate con una rola al cuadro que llevó a Luis Flores a poner el 1-1 en la pizarra y a Ramiro Peña a la segunda almohadilla.

Leones tomó la ventaja en la alta del cuarto inning con un extrabase de José Aguilar llevando a Art Charles a anotar el 2-1.

La respuesta de los Muchachos del Regreso llegó en ese mismo capítulo. Primero a través de Víctor Hugo Mendoza que con una línea al jardín central produjó la del empate anotada por Sebastián Elizalde.

Chris Roberson trajo la de la remontada con una sencillo al jardín central mandando a La Chule Mendoza a la registradora para darle la vuelta 3-2 desatando la alegría del Palacio Sultán.

El madero de Yadir Drake se encendió en el sexto rollo con un vuelacercas por todo el jardín derecho que puso la pizarra 4-2 a favor de los Fantasmas Grises.

Manny Acosta dejó la casa llena y el peligro latente de Yucatán. Roberto Kelly decidió llevar a la lomita a Nick Struck para enfrentar al Cacao Valdez y un wild pitch provocó que Leones se acercara a una carrera al anotar Rubén Sosa la tercera de la novena visitante en el séptimo inning.

En el noveno rollo, Obispo subió a la lomita a bajar la cortina e igualar la Serie del Rey. Retiró en orden a Walter Ibarra,  Rubén Sosa y Everth Cabrera.

La serie continúa este lunes en punto de las 19:30 horas con el quinto juego, una serie que está igualada y que nadie da ventajas. Por Sultanes estará en la loma de los disparos el dominicano José de Paula mientras que por Leones lo hará el regio Jonathan Castellanos. Los Fantasmas Grises con la clara intención de ganar e irse con ventaja a Yucatán donde buscarán conquistar ese anhelado décimo campeonato.