Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Jorge Reyes podría terminar como el líder en efectividad 

Reyes sería el primero de Sultanes en terminar como campeón en carreras limpias admitidas desde Dan Serafini en el 2003.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10

Tras trabajar el miércoles seis entradas sin permitir carrera, el pitcher de los Sultanes, Jorge Reyes se colocó como líder en efectividad en la Liga Mexicana de Beisbol al bajar su porcentaje a 1.97.

Aunque el lanzador derecho del Monterrey tiene marca de sólo 3-0 en nueve aperturas, prácticamente todas sus salidas han sido de calidad.

En el segundo partido de la serie contra Saraperos, el pelotero trabajó seis entradas sin permitir carrera, con cuatro hits, ocho ponches, tres bases por bolas. Incluso se mantuvo sin permitir imparable durante tres entradas y dos tercios.

Reyes ya no tendrá otra salida en la última semana del rol regular por lo que la posibilidad de terminar como el mejor pitcher del primer torneo corto también dependerá de lo que hagan otros lanzadores.

Los pitchers que le siguen en la estadística son el regiomontano Jonathan Castellanos de los Leones de Yucatán, con 2.43 de efectividad, y Raúl Valdés, de los Saraperos, con 2.50.

El último jugador de Sultanes en terminar como campeón de carreras limpias admitidas fue Dan Serafini en el 2003, con 1.59 de efectividad.

EL APUNTE
Jorge Reyes tiene el mínimo de entradas lanzadas con 45 y dos tercios en 57 juegos de Sultanes.
Al terminar la temporada, quedará justo en el límite y tendrá la opción de aspirar al campeonato de efectividad.