Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La LMP define el esquema del Draft de expansión

La selección de jugadores para los Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave se realizará el próximo martes 21 de mayo en el Salón de la Fama del Beisbol, en la capital de Nuevo León.

La Liga Mexicana del Pacífico anunció el esquema que seguirán en el draft de expansión los equipos de expansión, Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave, para comenzar a integrar sus respectivos rosters.

La selección de jugadores se realizará el próximo martes 21 de mayo en el Salón de la Fama del Beisbol, en la capital de Nuevo León.

Los ocho equipos participantes hasta el año pasado protegerán a 39 jugadores de su lista de reservas de 70 peloteros.

Los jugadores protegidos serán 19 en jugadores de categoría libre y 20 novatos, considerados pitchers con menos de 50 entradas lanzadas en la Costa, y bateadores con menos de 100 turnos, o bien, que no hayan jugado en sucursales “AAA” o Grandes Ligas.

En un comunicado, la liga de invierno explicó que draft constará de ocho rondas de selección, en las que Sultanes y Algodoneros elegirán alternadamente un pelotero por equipo y no podrán escoger a más de un jugador del mismo equipo en la misma ronda.

Previamente, Guasave y Monterrey sortearán quien de los dos tendrá la primera opción de escoger.

Para la segunda ronda invertirán sus posiciones y continuarán sucesivamente con esta dinámica a lo largo de las 8 vueltas.

En la ronda 1, el equipo de expansión que haya ganado la primera selección, tomará a un pelotero de un equipo, por lo que el segundo conjunto de expansión deberá de hacer su selección de cualquiera de las otros siete escuadras restantes.

Así se hará sucesivamente hasta que agoten opciones en esta primera ronda, y sin que los equipos de expansión tomen a más de un jugador de cada equipo por ronda.

Para la segunda ronda, el equipo de expansión que eligió primero en la ronda anterior, deberá de ceder su turno al segundo y comenzar eligiendo en esta segunda ronda con la misma dinámica que la anterior.

Al término de la segunda ronda, y durante las siguientes rondas tres, cuatro, cinco, seis y siete, los ocho equipos de la Liga Mexicana del Pacífico que ceden peloteros en este draft tendrán la oportunidad de retener a un jugador de sus listas de reserva disponibles en cada ronda.

De esta manera, Sultanes y Algodoneros, integrarán a sus filas a un total de cuatro jugadores por ronda cada uno, por lo que al término de la dinámica, contarán con 32 peloteros cada uno en su plantel base rumbo a la siguiente temporada.