Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzarán primera bola Vinny y Erubiel

Castilla es el pelotero mexicano con más jonrones en Ligas Mayores; Durazo ganó anillo de Serie Mundial con los Diamondbacks.

Especial

Vinicio Castilla y Erubiel Durazo serán los invitados a la ceremonia del lanzamiento de la primera bola previo al partido de Grandes Ligas de este sábado en Monterrey, entre los Rockies de Colorado y los Diamantes de Arizona.

Castilla es el pelotero mexicano con más jonrones en Ligas Mayores con 320. Jugó con los Rockies en nueve de sus 16 temporadas en las Ligas Mayores.

Durazo fue firmado por Sultanes para el beisbol profesional. Ganó anillo de Serie Mundial con los Diamondbacks en el 2001.

Los jugadores mexicanos dejaron huella en los equipos que sostendrán este fin de semana dos juegos de preparación en el Palacio Sultán.

Vinicio integró en los Rockies los llamados “Bombarderos de la Calle Blake” en la década de los 90, junto a Dante Bichette y Andrés “Gato” Galarraga a los que luego se integró Larry Walker.

El ex tercera base oaxaqueño vivió sus mejores años como beisbolista activo en el equipo de la ciudad de Denver.

En 1995 bateó para .309 de porcentaje, con 32 home runs, 34 dobles y 90 carreras empujadas.

En el 96 y 97 conectó iguales números de 40 cuadrangulares y remolcó 113 carreras: en el 98 pegó 46 vuelacercas y tuvo 144 carreras impulsadas, mientras en 1999 registró 33 home runs y 102 carreras remolcadas.

Erubiel está en el selecto grupo de 13 peloteros mexicanos que han conquistado un Clásico de Otoño. Jugó con los Diamondbacks cuatro de sus siete campañas en las Ligas Mayores.

Durazo colaboró de manera decisiva para que los Diamondbacks avanzaran a la Serie Mundial del 2001. Conectó un jonrón sobre los Bravos de Atlanta en el duelo decisivo por el campeonato de Liga Nacional.

En la Serie Mundial se impusieron en siete partidos a los Yanquis de Nueva York. El sonorense bateó cuatro imparables en 11 turnos, para un porcentaje de .364 con una carrera impulsada.

El espectáculo de las Grandes Ligas regresa este fin de semana al diamante sintético del Estadio Monterrey, con juegos entre los Rockies contra los Diamantes, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 15:00 horas.

DP