Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Leones se lleva la Serie del Rey

Leones de Yucatán vence 4-3 a Sultanes de Monterrey y obtiene el título de la Liga Mexicana de Béisbol.

REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX

Los Sultanes de Monterrey acariciaron la oportunidad de alzarse con la décima estrella, pero ésta tendrá que esperar para próximo torneo al caer en la Serie del Rey 4-3 ante los Leones de Yucatán que lograron su cuarto título de la Liga Mexicana de Beisbol al ganar el séptimo y último juego por pizarra de cuatro carreras a tres en el estadio Kukulkán.

Las acciones fueron cerradas las primeras cinco entradas, a partir de la sexta, Sultanes cedió terreno a sus anfitriones.

En la primera entrada, Jesús ?Cacao? Valdez pegó imparable y remolcó a Rubén Sosa para la primera carrera de Leones y del partido.

Sultanes empató la pizarra en la segunda alta, cuando Víctor Hugo Mendoza pegó imparable y produjo a Sebastián Elizalde, quien había se había embasado por la vía del dolor. La suerte favorecería a los anfitriones que lograron un doble play que les permitió mandar al dogout a los Sultanes.

La segunda carrera de la novena regiomontana vino en la tercera entrada con el fly de sacrificio de Yadir Drake que mandó a la registradora a Chris Roberson, quien caminaba ya en la tercera base.

Sosa conectó sencillo al izquierdo, Everth Cabrera fue fly de sacrificio y vino Luis Juárez con cuadrangular productor de dos carreras. ?El Pepón? pegó al jardín izquierdo donde Sebastián Elizalde se esforzó pero no se pudo quedar con ella y Leones se ponía arriba nuevamente, ahora por pizarra de 3-2 en la tercera baja.

El poderío yucateco aparecería en el cuarto inning con el homerun por el prado central de Sebastián Valle quien al primer lanzamiento consiguió una carrera más para los Leones.

Juárez pegó imparable y Valdez se embasó para que Leones tuviera dos hombres en base, cuando el domincano Manny Acosta le concediera el pasaporte a Arthur Charles para que los peninsulares llenaran la casa.

Con dos outs y casa llena, el mánager Roberto Kelly trajo desde el bullpen al pitcher estadounidense Nick Struck para que enfrentara al bateador emergente Leo Heras, saliendo triunfador en el duelo el lanzador sultán.

Dreke se embasó y vino Ramón Ríos para aprovechar un error de la defensiva de Leones para Sultanes tener aspiraciones; el pitcher Yoanner Negrín dejó su lugar en el montículo a Oscar Félix para luego ser relevado por Belisario y cerrar el inning sin carreras para los Sultanes.

Chad Gaudin vino a cerrar y al primero que enfrentó fue a ?La Pulpa? que pegó doblete al derecho, Sebastián Elizalde fue dominado para el primer out, Ricky Alvarez se ponchó y Víctor Hugo Mendoza mandó a la registradora a Ríos para el 3-4.

Pero en el turno del cátcher Arturo Rodríguez, Mendoza fue puesto out en la segunda para que Leones se quedara con el primer título de este nuevo formato de dos campeonatos en el año. El pitcher ganador fue Negrín (1-1) y el derrotado Marco Tovar (0-1).

Sultanes remontaron una desventaja de 0-2 y regresaron al territorio yucateco con la ventaja 3-2 para obligar al séptimo partido al no poder concretar en el sexto y dejar que los Leones empataran la serie 3-3.

Para la novena peninsular es la cuarta estrella dentro de la LMB rompiendo la sequía que tenían desde el 2006, en tanto que la nuevoleonesa tendrá que esperar para próximas temporadas para ir por el décimo campeonato.

Esta es la tercera ocasión en que ambos equipos se enfrentan en una final de Liga, ladéandose la balanza 2-1 a favor de los Leones.