Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Tiene LMB diferencias con Ligas Mayores

Pepe Maiz reconoció que no están de acuerdo con la propuesta presentada por Grandes Ligas.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMÁSVÍCTOR10

Aunque se ha tenido un diálogo, la Liga Mexicana de Beisbol y la oficina de Major League Baseball no han llegado a aun acuerdo respecto al esquema de firma de prospectos mexicanos por parte de organizaciones de la pelota norteamericana.

El presidente de los Sultanes, José Maiz García reconoció que no están de acuerdo con la propuesta presentada por Grandes Ligas aunque esperan concretar un arreglo.

?Bueno pues todavía estamos ahí, dialogando, no se ha llegado a nada todavía, Liga Mexicana de Beisbol no quiere romper con Grandes Ligas, ni Grandes Ligas quiere romper con Liga Mexicana entonces creo que se va llegar a un arreglo?.esperemos?, declaró Maiz García.

¿En qué términos se da el diálogo, hay disposición?

?Se ha batallado, han cedido un poquito pero necesitamos que ceden un poco más porque todavía hasta ahorita no sería negocio pero creo que hay buena relación entre ambas partes y ninguno de los dos quiere romper?.

Extraoficialmente se manejó que Grandes Ligas plantea que los jóvenes se queden con el 75 por ciento de lo que se pague por ellos, y el 25 por ciento para los clubes que realicen la venta.

Hasta ahora, el reparto de los ingresos eran a la inversa, donde la mayor parte de lo que se pagaba era para los equipos.

LIGA MEXICANA

Tras la asamblea de Liga Mexicana realizada en Mérida, el presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas, admitió que buscan un esquema que ofrezca mayor transparencia en las negociaciones con peloteros mexicanos.

?Estamos haciendo un nuevo sistema digital de transferencias que es muy amplio, para que haya mayor transparencia en todos los cambios de jugadores, ventas de jugadores pero es un sistema que no nada más es digital, es todo un intranet de la liga para servicio de los clubes?, expuso el directivo.

?Hoy todas las transferencias se siguen haciendo por papel, aunque ya cambiamos la metodología, estamos tratando de llevar la liga a ese siguiente nivel para que verdaderamente sea transparente esto y esté al alcance de todos los equipos tanto de Major League, Minor League y nosotros, y tengamos un sistema que avale todas nuestras transferencias de forma correcta?.

Salinas dijo que expusieron a Grandes Ligas los puntos en los que no estaban de acuerdo pero no precisó de qué se trataban.

DP