Los Sultanes eligen a Jorge Cantú para la temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los Sultanes eligen a Jorge Cantú para la temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena regia también seleccionaron al catcher Carlos Rodríguez y al lanzador derecho Alejandro Barraza, elementos de la bolsa de la LMP.

Los Sultanes de Monterrey eligieron ayer al receptor Carlos Rodríguez, al lanzador derecho Alejandro Barraza y al infielder Jorge Cantú, elementos de la bolsa de la Liga Mexicana del Pacifico para la temporada 2020.

Los equipos integrantes de la LMP acordaron darle la oportunidad a Monterrey y Guasave de seleccionar con antelación a jugadores disponibles de la bolsa de la liga, y a partir del próximo 7 de julio, las 10 organizaciones podrán solicitar más elementos disponibles en la bolsa, siendo un máximo de seis jugadores por equipo.

A Sultanes y Algodoneros se les concedió este beneficio ya que son dos franquicias que juegan desde el año pasado en esta Liga.

Este año, y debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del Covid-19, se implementó este mecanismo de selección de beisbolistas, ya que se canceló el Dratf de Jugadores 2020. Se estableció, además, que todos los jugadores que sean tomados de la bolsa de la liga, nuevamente regresarán a la bolsa al finalizar la próxima campaña.

Algodoneros de Guasave tomaron de la bolsa a los lanzadores derechos Rafael Córdova y Néstor Anguamea, así como al utility Miguel Guzmán.

La temporada 2020 de la LMP aún no tiene fecha oficial, pero se dice que pudiera iniciar en octubre próximo, todo dependerá de las indicaciones que marquen las autoridades de salud en el país para la reactivación de funciones escalonadas.