Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Tiene Marco recompensa

El sábado anterior ofreció un “juegazo”, al quedarse a cinco outs de completar un partido sin hit ni carrera.

TOMÁS LÓPEZ 

Luego de 15 partidos en la temporada regular, el cuarto bate, Ricky Álvarez, y el lanzador zurdo, Marco Tovar, destacan entre los líderes individuales a la ofensiva y en el pitcheo de la Liga Mexicana de Beisbol.

Álvarez encabeza las estadísticas en jonrones, con seis, y en carreras producidas, con 16, además de batear para .410 de porcentaje para ubicarse en el octavo lugar.

Tovar ha ofrecido tres aperturas sobresalientes para marchar invicto con marca de 3-0 en ganados y perdidos, con una efectividad de 0.92 que lo dejan como el mejor abridor en la pelota profesional de verano.

El presidente de los Sultanes, José Maíz García, expuso que el tiempo le ha dado la razón al equipo tras la decisión de desprenderse de Luis Juárez para traer de regreso a Ricky.

Pepe Maiz reconoció que Álvarez ha cargado al equipo a la ofensiva en las primeras cinco series del año.

?Definitivamente que sí, fue una decisión difícil la que tomamos, fue arriesgada, pero hasta ahorita el tiempo nos está dando la razón porque creo que está haciendo un gran trabajo Ricky Álvarez?, señaló el directivo.

?Está haciendo un súper trabajo, realmente él ha estado cargando al equipo en la ofensiva y pues ojala y siga así toda la temporada, creo que él está muy contento de estar de regreso en Monterrey y eso ayuda bastante en su desempeño también porque al estar tú contento con un equipo siempre podrás rendir más?.

El primera base y bateador designado regresó para ocupar la posición de cuarto en el orden al bate, donde el año pasado estuvieron Luis Juárez y el cubano Félix Pérez.

La temporada anterior, el jugador originario de Tijuana terminó como líder en carreras empujadas de la liga, con 105, jugando para Vaqueros de Laguna y Leones de Yucatán.

Ricky Álvarez es junto a Jesse Castillo, Jafeth Amador, Saúl Soto y Luis Juárez de los peloteros mexicanos con poder a la ofensiva que pueden realizar la tarea de cuarto bate.

MARCO TOVAR

José Maiz García destacó la disposición de Marco Tovar para quedarse en Monterrey a trabajar en el invierno bajo un programa de rehabilitación que lo han llevado a tener un arranque de campaña prometedor.

?Él fue uno de los peloteros que aceptó quedarse a trabajar todo el invierno aquí, a recuperarse, fortalecerse, a diferencia de otros que se les ofreció quedarse y no aceptaron?, indicó Maiz García.

?El resultado de Marco Tovar es un trabajo muy grande también de gimnasio, de rehabilitación, de fortaleza física con los trainers y todo eso, pues ahí se está viendo reflejado en su trabajo?.

Mencionó que el sábado anterior ofreció un ?juegazo?, al quedarse a cinco outs de completar un partido sin hit ni carrera.

El pasado domingo primero de abril, también trabajó cinco entradas y dos tercios sin hit ni carrera contra los Acereros de Monclova en su segunda salida del año.

EL DATO

Marco Tovar ha permitido sólo seis hits y dos carreras limpias en 18 entradas y dos tercios de labor. El par de carreras fueron jonrones de Justin Greene y Paul León.