Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Ojeda sueña con Sultanes

El ex manager del México, afirmó que Sultanes es de tradición, que obliga al título y le gustaría dirigirlo.

TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10

Porque se trata de la franquicia de mayor tradición, con un estadio de primer mundo, Miguel Ojeda señaló que le ilusiona la posibilidad de convertirse en el manager de los Sultanes para la siguiente temporada.

En entrevista telefónica, Ojeda reconoció que ya está prácticamente cerrado el acuerdo con el gerente Miguel Flores para convertirse en el estratega del Monterrey.

Conocido en la pelota profesional como ?El Negro de Guaymas, indicó que ganar el campeonato es el único reto al que obliga una organización con una estructura y una base de jugadores mexicanos tan sólida como la del equipo regiomontano.

Expuso que son sólo restan algunos detalles de él en lo personal pero las dos partes están dispuestas a sellar el trato.

El estratega quedó desligado de los Diablos Rojos este año, luego de llevar al México a una marca de 57-52 en ganados y perdidos, pese a no contar con peloteros extranjeros ni elementos con doble nacionalidad.

Ex cátcher con experiencia de cuatro años en Grandes Ligas, llevó al México Rojo a la conquista del campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada del 2014.

El año pasado fue el manager del equipo de Richmond, clase ?AA? de los Gigantes de San Francisco. Actualmente dirige a los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga de la Costa.

Miguel Arturo Ojeda expuso que en los siguientes días volverá a dialogar con Miguel Flores para definir la firma con Sultanes.

¿Cómo ve la posibilidad de dirigir a Sultanes?
?Para mí es un gran placer, Sultanes es un equipo de mucha tradición, es un equipo pues de primer mundo, de las mejores organizaciones que hay en México definitivamente y bueno, me vestiría mucho ser el manager de un equipo tan tradicional como Sultanes?.

¿Cuál es la disposición de Miguel Ojeda de venir a Monterrey?
?Platicando con el señor Miguel Flores, que aparte de ser el gerente de Sultanes es gran ex compañero y gran amigo mío, la verdad es que hay interés por los dos lados.

Como te digo, yo estaría muy contento de ir nada más que ahorita en este momento estoy enfocado en lo que es la Liga del Pacífico?estamos pendientes para una próxima llamada donde ya se definiría todo pero hay mucho interés por los dos lados y yo creo que bueno, sería un ?tiro? para mí ser el manager de esta organización.

¿Hay alguna diferencia?qué tan cerca están de firmar un acuerdo?
?No, no hay ninguna diferencia, de hecho el trato está listo ya, nada más es cuestión de una decisión de parte mía por unas cuestiones familiares que yo tengo que resolver, si todo está en perfectas condiciones no habría ningún problema para ir yo a Monterrey?.

¿Qué opinión tiene de la plaza de Monterrey?
?Es una de las mejores, definitivamente, es un estadio te digo de mucha tradición, un estadio que se puede catalogar como élite en la liga, de primer mundo? es una ciudad grande, donde la afición es magnífica hacia el equipo de Sultanes de Monterrey y bueno, te digo, son muchas cosas que suman para el beisbol en la ciudad de Monterrey?.

¿Qué opina de la base de peloteros mexicanos que tienen?
?Nunca he tenido la oportunidad de manejar a Ramón Ríos, por ejemplo, pero se de la calidad que tiene? en algún momento por ahí me tocó ya trabajar ya con el señor Luis Juárez, me tocó trabajar con Edgar González, entonces los conozco, sé las características que tiene el equipo.

Tienen un gran líder ahí como es el señor Chris Roberson, también está el señor Agustín Murillo, o sea, tiene una base nacional muy sólida y es un equipo que relativamente está joven para seguir compitiendo por los primeros planos y seguir siendo protagonista?.

¿Cuál sería el reto de venir a Sultanes?
?Pues, el reto sería ese, lograr el campeonato, porque los últimos managers han tenido éxito durante la campaña, han tenido éxito como organización, obviamente les ha faltado la corona del pastel, la cereza del pastel que es el campeonato y bueno ir a manejar un equipo de tanta tradición y de tanta historia como es el equipo de Sultanes de Monterrey no te obliga a otra cosa que no sea el campeonato?.