Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Es Palacio Sultán el campo de los sueños

Con una inversión estimada en los 100 millones de pesos, el Estadio Monterrey se consolida como el mejor parque de América Latina.

TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10

El Palacio Sultán se ha convertido literalmente en ?El campo de los sueños?.

A dos semanas del arranque de la temporada de Liga Mexicana de Beisbol, los trabajos en la instalación del nuevo césped artificial están prácticamente terminados.

En respuesta a su compromiso con el Rey de los Deportes, el Club Sultanes y Grupo Multimedios aplican una inversión estimada en los 100 millones de pesos para consolidar al Estadio Monterrey como el mejor parque de América Latina.

En lo que fue una labor artesanal, el zacate sintético ya cubre tanto el área del infield como el outfield. Quedó listo el montículo, el área de home y el abanico del infield.

En el terreno de juego sólo resta terminar la colocación de la arcilla en las zonas de la franja de advertencia y en el backstop, además de instalar los nuevos colchones de protección en las bardas de los jardines.

La totalidad de la iluminación led ya fue probada mientras áreas como club house, gimnasio, nuevas taquillas y tienda oficial tienen un marcado avance.

Jesús Granados, director de proyectos del Club Sultanes, señaló que cada uno de los trabajos ha tenido la supervisión de personal de Major League Baseball.

?La situación con el pasto sintético es un trabajo que debe quedar perfecto, no hay margen de error, es decir, la nivelación tiene cero tolerancia y debes cuidar mucho que no existan imperfecciones debajo del pasto sintético pues todo eso se va reflejar en el producto final?, explicó Granados.

?Estamos instalando la arcilla de la franja de advertencia, es un producto que viene de una población de Colorado, en Estados Unidos?tenemos más de un 90 por ciento de la instalación del pasto, y estamos con detalles de la instalación de energía eléctrica y la instalación de bancas en los dogouts y los bullpens?.

En lo que se refiere al nuevo zacate sintético, las obras han tenido la participación de la compañía que instaló el terreno artificial en el parque de los Rays deTampa Bay.

El nuevo gimnasio tiene una inversión calculada en los 7 millones de pesos, con un área amplia que cuenta con 25 diferentes aparatos, algunos que incluyen hasta 16 estaciones.

Se colocaron también nuevas butacas en la zona VIP, en el segundo nivel del Estadio Monterrey.

?Nos llena de orgullo compartirles que los club house que tenemos en el Palacio Sultán son de primer nivel, incluso son palabras expresas de la gente de Major League, tenemos el equipamiento que cualquier estadio de las Grandes Ligas tiene?, expuso Granados.

?Nuestros jugadores y los jugadores de los equipos que nos visiten van a disfrutar de unas instalaciones de primer nivel?.

Señaló que se cumple con el propósito de tener una casa que brinde todas las comodidades para los peloteros en el terreno de juego y para los aficionados en la tribuna para que el beisbol siga siendo un espectáculo familiar.

DP