Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Regresan con desventaja 

Sultanes cayó 3-0 ante los Leones de Yucatán en el segundo juego de la Serie del Rey.

JUAN LARA | @JLARAM12

Sebastián Valle conectó un cuadrangular de dos carreras en la baja de la sexta entrada que fue fundamental para que los Leones de Yucatán derrotaran 3-0 a los Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la Serie del Rey en el Estadio Kukulcán Álamo de Mérida.

Con batazos oportunos y un buen pitcheo, Leones puso de esta manera la Serie del Rey 2-0 a su favor. Monterrey no pudo ganar en los dos primeros juegos en el sur y ahora regresa a casa con la misión de revertir la serie para alargarla y conseguir ese anhelado décimo campeonato.

La ofensiva de Monterrey se vio dominada por el pitcheo de los Leones, en gran medida al abridor José Samayoa quien completó cinco entradas y dos tercios, se fue sin carreras, aceptó cinco imparables, dio una base por bola y ponchó a cuatro bateadores, estadísticas que le valieron para ser el pitcher ganador de la noche.

Por parte de Sultanes, Jorge Reyes perdió al tener una labor de cinco entradas y un tercio en donde enfrentó a 25 bateadores, le pegaron seis imparables, permitió tres carreras, entregó tres bases por bola y ponchó a cuatro.

Apenas en el primer inning, los Leones tomaron la ventaja en el juego. Jesús ?El Cacao? Váldez sacó un sencillo productor por todo el jardín central y Leo German no se pudo quedar con la pelota lo que provocó que Rubén Sosa anotara poniendo la pizarra 1-0.

En la cuarta entrada, Leo Germán realizó una gran atrapada evitando el cuadrangular de Sebastián Valle. Yucatán dejó dos hombres en los senderos, Art Charles sacó un roletazo al jardín derecho, pero Ramón Ríos fildeo bien, mandando su tiro a la inicial para sacar el tercer out y de esta forma evitar más daño de los locales.

Ríos sacó un imparable al jardín derecho que Serrano no pudo atrapar. La Pulpa pasó a la inicial, Peña a la intermedia y terminó la labor de José Samayoa que fue reemplazado por Óscar Felix.

Serrano no pudo atrapar un imparable de Ramón Ríos para que se envasara y mandó a Peña a la segunda almohadilla. Sin embargo, Sultanes dejó esos dos hombres en base luego de que el relevo de Yucatán sacó el out que faltaba.

En la baja de la sexta entrada, Sebastián Valle pegó un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo que se llevó por delante al ?Cacao? Váldez para desatar la alegría en el Kukulcán y dar así por terminada la labor del pitcher Jorge Reyes quien fue reemplazado por el regio Felipe González.

El relevista de Yucatán, Carlos Frías trabajó dos episodios y un tercio retiró en estricto orden a los Sultanes en la séptima entrada, ponchó a un bateador, no le anotaron carreras y mantuvo el cero.

Arturo Rodríguez y Leo Germán no pudieron aprovechar que había dos hombres en base y Sultanes terminó perdiendo el juego. Chad Gaudin trabajó la novena entrada por Yucatán, permitió dos imparables, pero selló el triunfo para que los Leones tomaran ventaja de 2-0 en la Serie del Rey.

La serie se reanuda este sábado en punto de las 19:30 horas en el Estadio de Béisbol Monterrey con los Sultanes buscando un triunfo que los regrese a la Serie del Rey y que contarán con el apoyo de su fiel afición.