Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Remontan serie

Sultanes venció 5-0 a los Acereros de Monclova en el tercer juego.

TOMÁS LÓPEZ | @tomásvíctor10

Frente a dos equipos considerados entre los contendientes de la Zona Norte, los Sultanes completaron una gran semana al derrotar 5-0 a los Acereros de Monclova para ganar su tercera serie consecutiva.

Ricky Álvarez bateó cuatro hits en cuatro turnos, incluyendo un jonrón de dos carreras para encabezar la ofensiva regia que acumuló 13 imparables.

En el pitcheo, los Fantasmas Grises contaron con un sobresaliente trabajo del zurdo Marco Tovar, quien ha permitido sólo una carrera en 11 entradas de labor en dos salidas aperturas.

El equipo regiomontano tiene marca de 8-1 en el arranque de la campaña para ocupar el primer lugar de la división y de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Fantasmas Grises ?barrieron? en serie de tres partidos a los Toros de Tijuana de martes a jueves, y el fin de semana ganaron la serie 2-1 a los Acereros de Monclova.

En el juego dominical, Tovar y Josh Lowey ofrecieron un cerrado duelo de pitcheo que duró hasta el sexto capítulo.

Después de superar problemas de lesión en el hombro, Marco (2-0) tuvo un buen trabajo por segunda salida al espaciar dos hits, con tres ponches y tres bases durante seis capítulos para ser el pitcher ganador.

Por Sultanes relevaron Manny Acosta, Nick Struck y Felipe González, una entrada cada uno.

La derrota fue para ?El Alcalde? Lowey, quien aceptó siete hits y dos carreras en cinco capítulos y dos tercios. Luego trabajaron cinco relevistas.

En la sexta entrada, el Monterrey fabricó dos carreras con tres extra bases y provocó la salida del estelar lanzador de los Acereros.

Leonardo Germán abrió con doble en ese sexto capítulo, avanzó a tercera con rola al cuadro de Ramiro Peña y cuando Lowey parecía salir del problema al dominar a Murillo con línea a segunda base, Ricky Álvarez conectó su tercer jonrón del año para abrir la pizarra 2-0.

En el octavo episodio el equipo de casa selló el triunfo con racimo de tres carreras producidas por Daniel Mayora, Ramón Ríos y Francisco Lugo.

El equipo de casa le dio descanso a Chris Roberson. Leonardo Germán jugó como primer bate y jardinero izquierdo mientras Víctor Hugo Mendoza estuvo en el prado izquierdo.

El partido duró dos horas y 38 minutos, ante una asistencia al Palacio Sultán de 17 mil 644 aficionados.

El Monterrey tendrá gira por la Zona Sur la siguiente semana al enfrentar a los Olmecas de Tabasco de martes a jueves, y a los Piratas de Campeche de viernes a domingo.
DP