Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Será benéfico aumento de extranjeros

Agregó que el equipo regiomontano contempla utilizar como refuerzos foráneos.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10

El incremento de seis a siete peloteros extranjeros por equipo en la Liga Mexicana de Beisbol traerá una mayor paridad de fuerzas sobre todo en la Zona Sur, señaló José Maiz García, presidente de los Sultanes de Monterrey.

Pepe Maiz indicó que la medida es buena porque el año anterior la división sureña tuvo a seis de ocho equipos con un récord de ganados y perdidos debajo del .500 de porcentaje.

Agregó que el equipo regiomontano contempla utilizar como refuerzos foráneos cuatro lanzadores y tres bateadores en la siguiente campaña.

?Me parece muy bien la medida, vamos a reforzar más el pitcheo? es para equilibrar fuerzas porque el año pasado hubo mucha disparidad sobre todo en el Sur, para que estén más competitivos los equipos y que no haya tantos debajo de .500?, declaró Maiz García.

En el 2007, solo Leones de Yucatán y Pericos de Puebla tuvieron récord ganador en la división del Sur. La media docena de clubes restantes tuvieron un saldo final perdedor.

El directivo agregó que en el caso de los Sultanes buscarán tener tres relevistas extranjeros para que realicen la tarea de sacar séptima, octava y novena entrada de los partidos donde se tenga ventaja.

Tras la asamblea de presidentes de equipos, la Liga Mexicana tuvo acuerdos como el aumento de extranjeros y la confirmación de la compra de los Generales de Durango por el grupo de empresarios encabezados por Fernando Espinosa y Miguel Ojeda.

MERECIDO HOMENAJE

José Maiz García señaló que es merecido el reconocimiento que el beisbol mexicano hace al empresario Alfredo Harp Helú al ponerle su nombre a los dos torneos de la próxima temporada.

?Creo que si alguien lo merece es él porque simplemente estar poniendo todo el dinero del nuevo Salón de los Inmortales, estar construyendo un estadio que cuesta más de 2 mil millones de pesos en la Ciudad de México y que él después lo va donar a la ciudad?, declaró Maiz García.

?Creo que si alguien lo merece y si alguien ha sido ahorita el bastión de la Liga Mexicana después de que falleció el ingeniero (Alejo) Peralta, creo que nadie más reconoció que él?.



AG

Consigue tus boletos para MLB México, aquí