Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sultanes asegura serie ante Tigres

Monterrey venció 7-4 a Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila.

En un juego de volteretas, los Sultanes de Monterrey vencieron este sábado a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 7-4 y con ello aseguraron la serie en disputa.

Este domingo, la novena monarca de la Liga Mexicana de Beisbol buscará sacar la escoba y completar la barrida en el Estadio Beto Ávila, casa de los Tigres.

En la primera entrada, Sultanes tomó la delantera. El partido lo inició Sho Aranami con doble al jardín izquierdo y tras un out, Víctor Hugo Mendoza conectó doble al jardín izquierdo para impulsar a Aranami.

La respuesta de Tigres fue inmediata. Rubén Sosa recibió base por bolas, avanzó a segunda con hit de Manuel Orduño y se puso en la antesala con error de Ramiro Peña. Enseguida, Brayant Aragón conectó sencillo al izquierdo e impulsó a Sosa. Frank Díaz, después, con imparable al jardín derecho empujó a Orduño.

Sultanes anotó dos carreras en la tercera entrada. Tras un out, Chris Roberson fue golpeado y tras dominar a Amadeo Zazueta, Agustín Murillo disparó vuelacercas por el jardín izquierdo.

Los locales reaccionaron en ese mismo episodio; tras un out, vinieron sencillos de Manuel Orduño y Bryant Aragón, y el primero anotó con doble de Frank Díaz.

Tigres anotó una más en la cuarta entrada. Michael Choice abrió con doblete y anotó con hit de Francisco Córdoba.

Sultanes reaccionó en la quinta entrada; tras base por bolas a Víctor Hugo Mendoza y sencillo de Chris Roberson, Amadeo Zazueta bateó para doble-play. Enseguida, Agustín Murillo dio sencillo a la tercera base e impulsar a Mendoza y Ramón Ríos lo imitó con sencillo al central e impulsar a Roberson y tomar la delantera.

Sultanes anotó una carrera más en la octava entrada con cuadrangular de Yadir Drake al jardín derecho y aumentar la ventaja que ya no perderían. En la novena, los comandados por Roberto Kelly dejaron cifras definitivas. El inning lo inició Víctor Hugo Mendoza al jardín derecho y avanzó a tercera con infield hit de Chris Roberson. "Chule"anotó con “fly” de sacrificio de Agustín Murillo.

El pitcher ganador fue Elian Leyva con trabajo de cinco entradas y un tercio, le conectaron 11 hits con cuatro carreras, dio una base y ponchó a dos rivales.

Le siguieron Juan Gámez, Thomas Melgarejo, Marco Rivas, Miguel Aguilar y con juego salvado de Wirfin Obispo, quien empató a Máximo de la Rosa, con 84 juegos salvados con Sultanes.

Por Tigres abrió Marlon Arias, lanzó cuatro entradas, seis hits, cuatro carreras, dio dos bases y abanicó a cinco, por lo que salió sin decisión. Felipe Arredondo fue el pitcher derrotado, con una entrada y un tercio, con tres hits, no dio base y no ponchó rivales.