Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Sultanes buscan revancha en Yucatán

La novena regiomontan regresan a la sede donde perdieron la Serie del Rey hace dos semanas.

Multimedios Digital

Doce días después de haber perdido el decisivo séptimo juego de la gran final, los Sultanes regresan este martes a Mérida para enfrentar a las 20:00 horas a los Leones de Yucatán en su primera gira del segundo torneo en la Liga Mexicana de Beisbol.

El regiomontano Edgar González fue anunciado para abrir por el Monterrey el primer juego como visitantes. Por los peninsulares lanzará el zurdo, Tomás Solís.

El segunda base, Ramón Ríos, señaló que regresar rápido al parque Kukulcán puede ser motivante para el equipo regiomontano.

?Eso nos puede motivar para olvidar un poquito lo que pasó en esa serie, sabemos que mucha gente nos quedamos con esa espina clavada que nos ganaron feo pero allá esperemos poder ?borrar ese casete? y lograr buenas cosas en esta gira?, declaró Ríos.

Sultanes jugará martes, miércoles y jueves en la capital de Yucatán a las 8:00 de la noche. El fin de semana estarán en Cancún para medirse a los Tigres de Quintana Roo, finalistas de la Zona Sur.

La rotación de abridores anunciada por el manager Roberto Kelly para los partidos en Mérida incluye a Edgar González (1-0), Jorge Reyes (0-0), quien hará su presentación este torneo, y José de Paula (1-0).

Se espera que los Fantasmas Grises ya puedan disponer de Chris Roberson, lastimado del dedo pulgar de la mano izquierda, y el cátcher, Luis Flores, con una lesión muscular en la zona de la ingle.

Sultanes ocupa el tercer lugar de la Zona Norte en el arranque del calendario. Ganaron 2-1 la primera serie del calendario a los Toros de Tijuana pero el pasado fin de semana cayeron 2-1 con los Algodoneros de Unión Laguna.

Los Leones están en el segundo sitio de la división del Sur con marca de 4-2 en ganados y perdidos.

ASPECTO ANÍMICO

Ramón Ríos admitió que poco a poco irán superando el ?golpe? que significó haber quedado tan cerca de alcanzar el título en el torneo corto pasado.

?En realidad se que mi equipo dio todo, sabemos que dimos todo y no se logró el objetivo, estamos ahorita en esta temporada primer olvidando un poquito eso, es difícil como jugadores que en una semana se te olvide perder un campeonato en un séptimo juego?, expuso ?La Pulpa?.

?Es difícil pero creeme que el equipo es muy profesional y estamos trabajando para olvidar eso y para cerrar esta segunda temporada de la mejor manera?.

El segunda base dijo que al margen de los números que ha tenido los últimos meses con Sultanes, su principal objetivo sigue siendo poder ser campeón con el Monterrey en la liga profesional de verano.

Ríos fue reconocido por una revista local como el Jugador Más Valioso del equipo en el pasado torneo corto.