Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sultanes elige a sus primeros jugadores para la Liga Mexicana del Pacífico

Esta mañana se realizó el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico en el Salón de la Fama del Beisbol en Monterrey.

Martha Cedillo

En un hecho histórico la Liga Mexicana del Pacífico realizó su primer Draft de Expansión, en el que los equipos Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave realizaron sus primeras elecciones para conformar sus planteles para la temporada 2019-2020.

El Salón de la Fama del beisbol fue el mejor escenario para tal acontecimiento, en donde Monterrey tomó como primer elemento al pitcher nuevoleonés Edgar González, jugador insignia dentro de la novena regiomontana.

De hecho, el acontecimiento inició con la caballerosidad de Sebastián Sandoval, Gerente General de Algodoneros, quien cedió la oportunidad a José Maiz, presidente de la franquicia regia, para que él hiciera la primera elección, con tal suerte que le tocó elegir en segundo lugar durante el proceso del Draft.

Como primera elección, Guasave se llevó al catcher regiomontano Arturo Rodríguez y Monterrey a Edgar González y así uno a uno fueron escogiendo peloteros durante ocho rondas, cada una de cuatro elecciones, hasta tener a sus primeros 32 jugadores.

"Muy contento con este primer Draft de Expansión, lo que significa que hemos pasado de ocho equipos a diez, con este primer paso damos pie a lo que viene la próxima temporada Caliente MX 2019-2020. Muy contento porque vi como de manera muy concienzuda los equipos de Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave trabajaron sus elecciones, parecía que se podían ir por jugadores diferentes, se cantaron por los jugadores y me gustó la base que armaron", dijo Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este fue el primer paso para la integración de los equipos, el proceso continuará con el Draft de Primera Firma (para muchachos jóvenes, 16 años seis meses) y después el Draft de Jugadores Libres que están en la bolsa de la Liga.

La temporada 2019-2020 se jugará a dos vueltas, con inauguración la primera el próximo 11 de octubre entre Sultanes y Águilas de Mexicali; Monterrey tendrá su primer partido en el Palacio Sultán el 13 de octubre recibiendo a las mismas Águilas.

Mientras que Sultanes de Monterrey jugará por primera vez la LMP, teniendo así beisbol durante todo el año para la afición regiomontana, Algodoneros de Guasave regresa a esta Liga.

Edgar González, un pilar en el club house

Para los Sultanes de Monterrey, tomar al exligamayorista Edgar González como primera elección en el Draft de Expansión de la LMP, fue un acontecimiento importante que no podían dejar pasar, sobre todo por el valor del pelotero dentro de su club house.

"Todos conocemos la calidad de Edgar, un jugador veterano con mucha experiencia, nativo de Monterrey que está en buen momento, el año pasado cerró muy bien la segunda temporada, fue el mejor pitcher que tuvimos, este año por ahí ya lleva 6-7 victorias, creo está en buen momento para ayudarnos en invierno.

"¨Para la gente de Monterrey es un pilar en el club house de respeto, que se ha ganado el respeto de todos sus compañeros y de todo el grupo", dijo Miguel Flores, Director Deportivo de Sultanes y encargado de realizar las elecciones.

Roberto Kelly, manager en el Invierno

Guillermo González, vicepresidente de Sultanes de Monterrey, informó que el manager panameño Roberto Kelly será quien dirija a la novena regiomontana también en el invierno.

"Nuestra primera opción, y se le invitó desde el primer día, (es) a Roberto Kelly, Roberto nos ha dicho que sí. Sabemos que ganando el campeonato el 29 de septiembre en la Liga Mexicana del Beisbol el 11 (de octubre) jugamos contra Mexicali en Mexicali y el 13 debutamos aquí (en Monterrey), entonces Roberto tendría 14 días para preparar al equipo aproximadamente", indicó el directivo sultán.

Dijo que para tener al equipo listo el manager panameño cuenta con su staff de coucheo con hombres como Homar Rojas, al Alfredo "Tyson" Meza, Lino Connell, Arturo González.

"Si hacemos la planeación correcta y Miguel también en la parte física con los trainers creo que podemos armar un equipo muy competitivo", expresó.

LAS FRASES...

"Seleccionamos con la experiencia de Gabriel Lobo, que había hecho un trabajo anticipado y de mucho análisis, creo que tuvimos la obtención de una gran cantidad de jugadores de presente y futuro.

Sebastián Sandoval,

Gerente General de Algodoneros de Guasave

"Pitcheo es el que manda siempre, en cualquiera liga, tratamos de enfocarnos en eso, la experiencia, tratamos de enfocarnos un poquito en eso, en tener experiencia en el equipo.

"Satisfecho, tranquilo, sobre todo sabiendo que falta más, fue el principio de una planeación que va en comienzo.

Miguel Flores,

Director Directivo de Sultanes de Monterrey

LOS ELEGIDOS EN EL DRAFT

Sultanes de Monterrey

PD Edgar González

IF Niko Vásquez

C Humberto Sosa

IF José Luna

C José H. Félix

PD Rolando Valdez

PD José Oyervidez

PD Erick Casillas

PZ Thomas Melgarejo

IF Jorge Vázquez

PZ Manuel Partida

PZ Demetrio Gutiérrez

OF Roberto López

PD Héctor Ambíz

PD Gerardo Bojórquez

PZ Marco Ramírez

C Samuel Favela

PD Oliver Cervantes

IF Issmael Salas

PD Jorge Rivera

ID Miguel Gamboa

OF Duilio Ochoa

PD Oscar Arzaga

PD Carlos Rodríguez

PD Jorge Leo

PD Ernesto Zaragoza

IF Gilberto Carrera

PD (M) Jesús García

PD Roberto Garza

PD Jorge Reyes

PD Jason Carmona

PD Adrián Garza

Algodoneros de Guasave

C Arturo Rodríguez

Of Jonathan del Campo

PZ Octavio Becerra

PD Isaac Jiménez

IF Maxwell León

PD Héctor Galván

PD Francisco García

PD Luis Heredia

IF J. Emmanuel Avila

PZ Jesús m Chávez

OF José M Orozco

PD Luis de la O

OF Marco Valenzuela

PD Jesús Barraza

PD Luis d Miranda

PZ Edgar Acosta

PD Irwin Rodríguez Jeffrey Ibarra

C José Maciel

PD Felipe Castañeda

C José Lizárraga

PD Oscar Rojas

PD Dalton Rodríguez

PD Filiberto Báez

OF Alejandro Ortiz

PD William González

OF Luis Cossío

PZ Jonathan Partida

PD Walter Silva

OF Bryan Araiza

PD Joakim Soria

C Luis Mario Barajas

SIGLAS:

PD: pitcher derecho

PI: pitcher Izquierdo

OF: out fielders

IF: in fielders

C: catcher

TEMPORADA 2019-2020

EQUIPOS PARTICIPANTES

Águilas de Mexicali

Algodoneros de Guasave

Naranjeros de Hermosillo

Tomateros de Culiacán

Yaquis de Obregón

Venados de Mazatlán

Mayos de Navojoa

Charros de Jalisco

Cañeros de Los Mochis

Sultanes de Monterrey

AZ.