Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sultanes jugará en la Liga del Pacífico

El presidente Andrés López Obrador hizo el anuncio este domingo en Guasave.

Sultanes

En un hecho histórico en el beisbol profesional, los Sultanes de Monterrey serán la primera franquicia que participe tanto en verano en la Liga Mexicana como en invierno en la Liga Mexicana del Pacífico.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo en Sinaloa el regreso de los Algodoneros de Guasave y el ingreso de los Fantasmas Grises para la siguiente campaña en la Costa.

"Todo lo que pueda hacer el gobierno de México por las dos Ligas lo va a hacer", dijo López Obrador en el Estadio Francisco Carranza León, de la ciudad de Guasave.

"De acuerdo a una consulta con la Liga Mexicana del Pacífico, aceptaban los dueños de los equipos de regresar a Guasave y, como se necesitaba otro equipo para que fueran pares, la propuesta era que entraran los Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico, pero le pedí la autorización al dueño de Sultanes, Francisco González, y me dijo 'adelante, estamos de acuerdo”, declaró el presidente.

El mandatario expuso que le pidió a Har Helú administrar a los Algodoneros mientras se consolida ese equipo en lo operativo y se pueda ceder a otros empresarios.

En el acto estuvieron Omar Canizales, presidente de la Liga del Pacífico; Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol; Francisco González, presidente del consejo de administración del Grupo Multimedios; Alfredo Harp Helú, dueño de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, y Erick Arellano, dueño de los equipos de Yucatán y Unión Laguna, entre otros.

“Gracias Sr Presidente @lopezobrador_ por su apoyo franco al baseball. Listos para el próximo reto @SultanesOficial competirá en la @LMPbeisbol. @AnaGGuevara, @OmarCanizales y @JSalinas hagamos equipo por el bien del rey de los deportes”, expuso en su cuenta de Twitter Francisco González, Presidente Ejecutivo del Grupo Multimedios.

López Obrador había ofrecido como candidato el retorno de los Algodoneros de Guasave, promesa que se concretó para este mismo año.

EQUIPO HISTÓRICO

Los Sultanes es el equipo de mayor tradición en el beisbol de la Liga Mexicana al participar desde 1939 en la pelota profesional de verano. Este año festejará su 80 aniversario.

Con el respaldo del Grupo Multimedios, el Monterrey conquistó el bicampeonato de la Zona Norte el año pasado y ganó su décimo título en el segundo torneo.

El compromiso de su directiva con el Rey de los Deportes incluyó una remodelación en el Palacio Sultán cuya inversión superó los 100 millones de pesos, que consolidó su casa como el parque más moderno de América Latina.

El Estadio Monterrey ofrece comodidades al pelotero en el terreno de juego y a los fanáticos en las gradas, lo que impulsó el regreso de las Grandes Ligas México con partidos el año pasado y juegos programados para el 2019.

Sultanes apoya el programa de las Ligas Pequeñas en el beisbol infantil y promueve en cada juego como local una serie de actividades que consolidan al Rey de los Deportes como un espectáculo familiar.

LOS PARTIDOS

60 partidos jugará Sultanes en casa en la temporada de Liga Mexicana que comienza el 4 de abril.

34 partidos jugará Sultanes en casa en la temporada de la Liga del Pacífico que comenzará en octubre.

EL DATO

1990-91 La última temporada que la Liga Mexicana del Pacífico había contado con 10 equipos.

EL APUNTE

La directiva de Sultanes informó que a partir de febrero podrán adquirirse los abonos también para los partidos en la Liga del Pacífico.