Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sultanes tendría amarrado a Hyun-Jun Park

La novena campeona de la LMB está próxima a firmar al lanzador coreano de 32 años, un estelar que espera añadir a su rotación de abridores la próxima campaña.

Los Sultanes buscan los servicios del pitcher coreano, Hyun-Jun Park, quien estaria llegando a Monterrey la primera semana de enero.

Contemplado para integrar la rotación de abridores, el lanzador derecho de 32 años está por firmar un acuerdo para participar por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol con los campeones recientes del beisbol azteca.

Una fuente ligada a la directiva expuso que el cuerpo de pitcheo puede incluir además al nudillero, Eddie Gamboa, y a los zurdos, Anthony Vásquez y José de Paula.

El pelotero fue observado por el manager, Roberto Kelly, y el gerente deportivo de la organización regiomontana, Miguel Flores.

Kelly y Flores analizaron pitchets y bateadores también en la pelota de Japón y Taiwan.

Se espera que sean por lo menos cinco beisbolistas asiáticos los que se presenten a la pretemporada del Monterrey en busca de ganarse un lugar con los campeones de la liga profesional de verano.

Park tiene experiencia en la pelota de Corea. En el 2011 llegó a ganar 13 partidos con Twins de Corea.

Luego de llegar a la Serie del Rey en los dos torneos del 2018 y conquistar el título en la segunda campaña, los Sultanes tienen el reto de mantenerse como un equipo contendiente, que pueda pelear otra vez por el título.

El Monterrey tuvo un equipo fuerte el primer torneo y para el segundo apuntalaron el roster con jugadores como Alí Solís, Dallas Martínez, Anthony Vásquez, Julio Borbon y Félix Pérez.

De acuerdo a los planes, la idea de los Sultanes es atraer al Estadio Monterrey a la comunidad asiática que radica en la ciudad.

Se estima que entre estudiantes de diferentes universidades y empleados de diversas compañías, la población de aquellos países se estima alcanza las 10 mil personas.