Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sultanes vence 7-4 a Toros en el primer juego de playoffs

La novena regiomontana atacó con cuatro cuadrangulares al pitcheo de Tijuana y se apuntó el primer triunfo en la postemorada.

Cortesía de Sultanes

A tablazo limpio, los Sultanes de Monterrey pegaron primero y ganaron 7-4 a los Toros de Tijuana en el primer playoffs de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol que inició en el estadio Gasmart.

La novena regiomontana impuso sus condiciones desde la primera entrada para tomar la ventaja en el primer cotejo de fase divisional en un duelo que le permitió al equipo nuevoleonés hacer cuadro cuadrangulares.

Ramiro Peña pegó home run para ponerle números a la pizarra en el primer inning y aunque la respuesta fue rápida por parte de los Toros gracias al cuadrangular de Frederic Cepeda productor de dos carreras.

Los Sultanes empataron la pizarra en la segunda entrada con vuelacercas solitario de Chris Roberson.

Vendría Ramiro Peña con hit al jardín izquierdo para que Yadir Drake y Sebastián Elizalde pisaran la registradora para el 4-2. En el tercer inning, Félix Pérez, en turno de sacrificio, manda al plato a Agustín Murillo para el 5-3.

Fue en la quinta entrada que el tijuanense Murillo, y capitán de Sultanes, conectó cuadrangular solitario para el 6-4 en la pizarra y ya en la séptima, José “Chapo” Amador hizo lo propio con su vuelacercas para la séptima carrera de los Sultanes en el partido.

El bullpen de los Sultanes hizo tremendo trabajo dominando a los bateadores astados. El pitcher ganador del partido fue (1-0) Rafael Ordaz y el derrotado Carlos Hernández (0-1) con salvamento para Wirfin Obispo (1).

El segundo de la serie se jugará hoy a las 21:30 horas, tiempo de Monterrey, y los pitchers anunciados son: el regio Edgar González por Sultanes de Monterrey y el dominicano Leyris Gómez por los Toros de Tijuana.

Tras los dos partidos en el Gasmart, la serie pisará territorio regiomontano los días jueves, viernes y sábado, de ser necesario.