Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tío y sobrino se enfrentarán en la Serie del Rey

Erick, por los Guerreros de Oaxaca y Arturo Rodríguez, por los Sultanes de Monterrey vivirán una Final única en la Liga Mexicana de Béisbol.

Cuando su tío Erick debutó en Liga Mexicana con los Guerreros de Oaxaca, en el 2001, Arturo tenía 10 años de edad, estudiaba el cuarto año de primaria y jugaba en categorías infantiles.

“La verdad que siempre lo he dicho, mi tío es mi ídolo, me tocó verlo jugar desde que yo era niño, y desde chiquito me inculcó jugar con muchas ganas este deporte y pues, gracias a mis padres y al ejemplo de él estamos ahorita aquí”, expuso el jugador del Monterrey.

¿Ya platicaste con él?, ¿qué le dices a Erick?

“Pues, les deseo mucho éxito a él, que le vaya bien, pero estamos seguros que nosotros vamos a poner todas las ganas para que los Sultanes nos llevemos el campeonato”. Arturo fue firmado hace tres por la organización de los Marlines de Miami, equipo para el que jugó en la temporada del 2015 antes de ser dejado en libertad.

El receptor busca el campeonato en su tercera gran final en Liga Mexicana. Hace cinco años como novato, le tocó estar con el equipo que perdió ante los Tigres de Quintana Roo, lo mismo en la primera campaña del 2018 contra Yucatán.

“El Penco” bateó este torneo para .315 de porcentaje, con dos home runs y 14 carreras producidas, en 92 turnos.

EL APUNTE

Este miércoles, Arturo Rodríguez cumplirá 27 años de edad, justo al celebrarse el segundo partido de la Serie del Rey.

EL DETALLE

Cuando Erick Rodríguez debutó en Liga Mexicana, su sobrino Arturo tenía 10 años de edad, estaba en la escuela primaria y jugaba en categoría Pee Wee en la Liga Pequeña Unidad Modelo.