Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Todo listo para el Draft de la Liga del Pacífico

Sultanes debutará en la Costa el sábado 12 de octubre en Mexicali y el domingo 13 tendrá su presentación en casa contra las Águilas.

El equipo de los Sultanes que competirá en su histórica primera temporada en la Costa comenzará a definirse este martes al celebrarse el draft de expansión de la Liga Mexicana del Pacífico.

El Monterrey y los Algodoneros de Guasave reclutarán jugadores disponibles de los otros ocho clubes en el evento programado a las 11:00 en el Salón de la Fama, ubicado en el Parque Fundidora de la capital de Nuevo León.

El presidente de los Sultanes, José Maiz García, señaló que han analizado quienes son los jugadores que no fueron protegidos para determinar quiénes pudieran venir al equipo regiomontano.

“Ojala que hayan dejado algo bueno, que podamos agarrar para ir formado el equipo, luego vendrá otro draft que es el de la bolsa grande de jugadores que tienen ellos, ahí también deberá haber algo”, expuso Pepe Maiz.

“Hay que prepararnos en espera también del número de extranjeros que se vayan autorizar para poder ser competitivos, eso es lo importante…ahorita sabemos cuáles son los jugadores que están protegidos entonces dentro de los que no están protegidos es donde estamos ya buscando”.

De acuerdo a la información difundida por la liga, los equipos que participaron el año pasado protegerán 39 jugadores de su lista de reservas de 70.

Algodoneros y Sultanes sortearán previamente quién tendrá la primera selección del draft.

Los peloteros protegidos serán 19 de categoría libre y 20 novatos, considerados pitchers con menos de 50 entradas lanzadas en la Costa, y bateadores con menos de 100 turnos, o bien, que no hayan jugado en sucursales “AAA” o Grandes Ligas.

El draft constará de ocho rondas de selección, en las que Sultanes y Algodoneros elegirán alternadamente un pelotero por equipo y no podrán escoger a más de un jugador del mismo equipo en la misma ronda.

Para la segunda ronda invertirán sus posiciones y continuarán sucesivamente con esta dinámica a lo largo de las 8 vueltas.

En un hecho sin precedente, Sultanes se convertirá en el primer equipo que juegue en las principales ligas profesionales tanto de verano como de invierno.