Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Toman ventaja en la Serie del Rey

Sultanes venció 5-1 a Oaxaca en el tercer juego de la serie por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Sultanes de Monterrey lo hicieron nuevamente y se pusieron 2-1 en la Serie del Rey al ganar a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos” y ponerse a media distancia de obtener el título del torneo Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La escuadra nuevoleonesa tomó la ventaja en territorio ajeno después de que la serie inició en su propio estadio donde perdieron el primer cotejo y ganaron el segundo.

Ayer, desde la primera entrada la novena regiomontana dejó en claro que iba por el triunfo al llenar las bases y caer la carrera de caballito para Sultanes con Ramiro Peña que llegó al home.En el segundo inning, Peña apareció nuevamente ahora con doblete para que Julio Borbón llegara a la registradora y finalmente el capitán Agustín Murillo pegó sencillo al izquierdo para que Peña llegara a plato para el 3-0.Julián Ornelas consiguió la primera carrera de los Guerreros tras un error de Murillo en el tercer rollo para acercarse un poco a sus visitantes.Después de cinco entradas sin carreras Murillo en el octavo rollo para pegar cuadrangular al izquierdo para poner mayor diferencia en la pizarra con el 4-1.

El segunda base sultán, Ramón Ríos, conectó sencillo al izquierdo para que Félix Pérez llegara a la registradora y anotara la quinta carrera.

Sultanes tuvo un desempeño de cinco carreras, diez imparables, un error y dejaron a 11 hombres en las bases, Oaxaca, por su parte, anotó una carrera, tuvo seis hits y dejó siete hombres en las bases.

El pitcher ganador fue el abridor José de Paula (1-0) y el derrotado Rudy Acosta (0-1); De Paula trabajó para seis innings, permitió cinco hits, una carrera, concedió una base y ponchó a seis hombres.

El partido tuvo una duración de tres horas con 24 minutos ante siete mil aficionados, lo que significó un lleno total en el parque “Eduardo Vasconcelos”.

Para hoy están anunciados los pitchers Dallas Martínez por Sultanes de Monterrey y José Carlos Medina por Guerreros de Oaxaca; el partido está programado para las 16:30 horas.