Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vive Roberson un día muy 'padre'

Como parte del Día del Padre te presentamos los cuatro equipos que ‘traen de hijos’ a sus rivales.

En el terreno de juego Chris Roberson es considerado un símbolo de los Sultanes por la consistencia mostrada a la ofensiva y a la defensiva durante las 10 temporadas que lleva en el Monterrey.

Fuera del diamante, el jardinero de los Fantasmas Grises vivirá este domingo un día muy especial. En compañía de su esposa Yaneth y sus niñas, Aliah y Maya disfrutará el Día del Padre en nuestra ciudad.

El martes pasado, en el intermedio del doble juego contra los Toros de Tijuana, sus hijas se acercaron para desearle suerte y tomarse la selfie en el Palacio Sultán, incluso la menor bendijo su papá previo al juego.

“Significan mucho… cuando me ven ellas ríen, sonríen, y ellas aprovechan para estar en los juegos, especialmente loa más chiquita, ellas aman beisbol más que nada”, señala Roberson.

“Pero cuando tenemos un triunfo bueno, o una noche dura, siempre después del partido y todo que tengo a ellas conmigo, y cuando están ellos conmigo yo soy muy feliz, gane o pierda”.

Su hogar está en Phoenix, Arizona, y por cuestión de su carrera en la pelota profesional a veces no puede pasar mucho tiempo con su familia.

Ahora, por primera ocasión no fue convocado al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana pero la situación le ha permitido pasar una semana en compañía de sus hijas y su esposa.

¿Qué significa la familia en la carrera de Chris Roberson?

“Mucho, por años y años tu sabes es lo que nos hace más fuertes y básicamente es una cosa que tú necesitas en tu vida porque sin familia no puedes hacer muchas cosas solo”, indica Chris.

“Entonces por mi familia mismo y de nuevo con mis hijas y mi esposa y todo esto, es muy grande el poder tener a todas ellas cerca de mí”.

Le dicen “Mister Consistencia” por sus números en el beisbol de México, país al que llegó en el invierno del 2006 para jugar con los Naranjeros de Hermosillo.

Ha sido campeón tres veces en la Costa, dos con Hermosillo y otra con los Águilas de Mexicali. El año pasado alcanzó la satisfacción de un título en verano con los Fantasmas Grises.

Ha estado en siete Series del Caribe y le ha tocado ganar el trofeo de campeón en tres. Fue designado el Jugador Más Valioso en el clásico de América Latina del 2014 en Venezuela.

Pero su esposa Yaneth señala que sus mayores logros están en el hogar, con las virtudes que muestra como un padre ejemplar.

“Estoy muy agradecida con Dios de verdad porque no me pudo mandar mejor persona para ser el padre de mis hijas, un ejemplo muy grande para ellas, de fortaleza y perseverancia”, indica la esposa de Chris.

“Estoy totalmente agradecida, bendecida con mis hijas, mi familia que Dios me mandó y especialmente por el padre que ellas tienen, de verdad un gran ejemplo para mis hijas y eso lo agradezco a Dios infinitamente”.

Yaneth comenta que no habrá una celebración especial pero sí vivirán de una manera diferente el Día de Padre este domingo, cuando tengan la oportunidad de festejar a Chris Roberson.

EL DATO

Incluyendo los dos torneos del 2018, Chris Roberson vive su décima temporada en Liga Mexicana, todas con el Monterrey.

EL APUNTE

Como primer bate de los campeones Naranjeros de Hermosillo, Chris Roberson fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe del 2014 en Isla de Margarita, Venezuela.

EL PAISANO

Chris Roebrson adoptó la nacionalidad mexicana por lo que ya no ocupa plaza de extranjero. A los 39 años de edad ha reconocido que le gustaría retirarse con los Sultanes.

EL MOMENTO

Con imparable de Ramiro Peña, Roberson anotó la carrera del campeonato para Sultanes en el sexto juego de la Serie del Rey contra los Guerreros de Oaxaca, en el segundo torneo del 2018.