Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Vida de adolescentes indocumentados en EU son plasmadas en Instagram

La galería titulada "Esta es la vida de indocumentados" permanecerán en exhibición por tiempo indefinido en Houston.

Multimedios Digital

 

Los jóvenes indocumentados que residen en Estados Unidos, conocidos como "dreamers", tienen pocas oportunidades de expresar públicamente todas las dificultades que viven a diario. Para exponer y sensibilizar a la gente las discriminaciones y problemas que experimentan éstos, centros para apoyar inmigrantes sin ánimo de lucro en Houston (Neighborhood Centers) pidieron a los adolescentes compartir imágenes que representen su situación a través de Instagram.

 

Con el hashtag #ThisUndocumentedLife, utilizado por los jóvenes durante todo el mes de julio se realizó un concurso para ser publicado en un apartado de la red sociales de imágenes. Se eligieron las 8 mejores fotografías que aparecen en blanco y negro con el objetivo de expresar las alegrías y temores.

 

La galería fue publicada bajo el nombre ""Esta es la vida de indocumentados"" y las versiones grandes de las fotos móviles fueron revelados la noche del jueves en Houston, en un evento para los miembros y líderes de la comunidad y permanecerán en exhibición por tiempo indefinido.

 

"Queríamos dar a los jóvenes indocumentados la oportunidad de compartir sus historias y momentos que tan a menudo se quedan en las sombras", declaró Ana MacNaught, el director del programa de inmigración para Neighborhood Centers.

 

 http://instagram.com/neighborhoodctr (galería)

GLOW MURATA