Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cambio de ubicación de casillas causa confusión a ciudadanos

Debido a que algunas casillas cambiaron de ubicación, vecinos de la colonia Villa Los Pinos tuvieron que caminar varias calles para encontrar su módulo correspondiente.

Esto provocó que vecinos de la colonia Villa los Pinos, peregrinaran por diversas calles para ubicar la casilla correspondiente. | Sandra González

MONTERREY.- La elección extraordinaria trajo como consecuencia el cambio de ubicación de algunas casillas debido a que ciudadanos ya no pudieron prestar sus domicilios para instalar los centros de votación.

Esto provocó que vecinos de la colonia Villa los Pinos, peregrinaran por diversas calles para ubicar la casilla correspondiente a la sección 1350.

Un caso es el de María del Consuelo Zaragoza que llevó caminando a dos personas de la tercera edad a la casa donde votaron el 1 de julio pero no encontró nada.

"Vine porque aquí me tocó pero no hay nada y le busqué pero ellos ya no pueden caminar (su madre y abuelo) y le busqué por internet pero me sale uno donde nada más tramitan credenciales", explicó.

Una vez que Telediario corroboró la dirección de la casilla correspondiente a dicha sección, que se encontraba del otro lado de la avenida Alfonso Reyes, la familia acordó tomar un descanso para luego acudir a votar.

"Si nos cansa pero no nos desanima, ahorita vamos a tomar un taxi y votamos", dijo.

mvls